fbpx

Villajoyosa presenta a los cargos de los Moros y Cristianos 2018

La sede de la Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa acogió ayer por la mañana la presentación de los máximos cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de 2018.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La sede de la Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa acogió ayer por la mañana la presentación de los máximos cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de 2018. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés; el presidente de la Asociación, José Llinares; los nuevos cargos y diversos miembros de la Asociación.

José Llinares, presidente de la Asociación Santa Marta, ha conducido el acto presentando a cada uno de los cargos a los que ha aprovechado para felicitar por sus nombramientos. Además, ha recalcado su importante labor y ha ofrecido la ayuda y colaboración de la Asociación Santa Marta.

El rey cristiano para este año será Pere Soriano Llinares de la compañía Catalans; Soriano pertenece a la compañía desde 1985 y forma parte de la peña L’Espirot. Ha sido capitán en dos ocasiones, en 1990 y en el año 2010. Por el bando de la media luna, ostentará el cargo de rey este año Pere Miquel Marcet Arlàndiz, de los Beduïns. Marcet pertenece a la fiesta de Moros y Cristianos desde su nacimiento, en la peña Els Pollosos de su compañía. De familia de tradición festera, su padre ya fue rey en 1975.

Durante el acto se ha dado a conocer también el nombre de la persona que dará el pistoletazo de salida a las fiestas, el pregonero, responsabilidad que este año ha recaído en Kiko Llorca Picó, reputado festero que pertenece a una familia de gran trayectoria en los Moros y Cristianos. Tras pasar por diferentes compañías, pertenece actualmente a los Destralers, ha sido miembro de la junta de gobierno de la Asociación Santa Marta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad. Por último, se ha nombrado a Tomás Soriano Santamaria, como emisario, que no ha podido asistir.

“Hoy la fiesta cierra un capítulo y abre ilusionada otro nuevo, como cada año. Hoy conocemos a quienes en el 2018 representarán a nuestra fiestas; quisiera agradeceros la ilusión y el trabajo que estáis poniendo, pues es mucho, y deciros que disfrutéis de este año” ha recalcado Marta Sellés, concejala de Fiestas.

Tras ella el alcalde ha brindado la ayuda del Ayuntamiento a todos los presentes y los ha felicitado. “Como ha dicho Marta, lleváis meses trabajando duro por las fiestas y estoy seguro de que vais a disfrutar mucho de esta oportunidad. Quisiera felicitar al pregonero, pues nadie como él, una persona con una gran trayectoria en la fiesta para dar el inicio a nuestros días grandes trasmitiéndonos su sabiduría y amor por los Moros y Cristianos. A los reyes decirles que aprovechen todo lo bueno que les brinda este año que tiene momentos únicos” ha finalizado Verdú.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish