```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El cardenal Burke pide a los católicos desobedecer a Sanidad e ir a misa

“Los grandes males como la peste son efecto de nuestros pecados actuales”, sostiene en su escrito.

Así como hemos encontrado maneras de proveer alimentos, medicinas y otras necesidades en plena crisis sanitaria, sin arriesgar irresponsablemente de propagar del virus, así también podemos encontrar maneras de satisfacer las necesidades de nuestra vida espiritual”, dice el cardenal Raymond Leo Burke en su mensaje sobre el coronavirus.

El prelado estadounidense asegura que se puede proporcionar “más oportunidades” para la misa y las devociones en las que pueden participar los fieles “sin violar las precauciones necesarias contra la propagación del contagio”.

“Muchas de nuestras iglesias y capillas son muy grandes”, dice Burke, haciendo posible que “un grupo de fieles se reúna para orar y rendir culto sin violar los requisitos de la “distancia social”.

También se atreve a sugerir ideas para celebrar el sacramento de la confesión. “El confesionario con la pantalla tradicional generalmente está equipado o, si no, puede equiparse fácilmente con un velo delgado que puede tratarse con desinfectante, de modo que el acceso al Sacramento de la Confesión sea posible sin grandes dificultades y sin peligro de transmitir el virus”, propone Burke.

“Si una iglesia o capilla no tiene suficiente empleados como para poder desinfectar regularmente los bancos y otras superficies, no tengo dudas de que los fieles, en agradecimiento por los dones de la Sagrada Eucaristía, la Confesión y la devoción pública, ayudarán con mucho gusto”, asegura.