fbpx
27.3 C
Alicante

El cardenal Burke pide a los católicos desobedecer a Sanidad e ir a misa

“Los grandes males como la peste son efecto de nuestros pecados actuales”, sostiene en su escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Así como hemos encontrado maneras de proveer alimentos, medicinas y otras necesidades en plena crisis sanitaria, sin arriesgar irresponsablemente de propagar del virus, así también podemos encontrar maneras de satisfacer las necesidades de nuestra vida espiritual”, dice el cardenal Raymond Leo Burke en su mensaje sobre el coronavirus.

El prelado estadounidense asegura que se puede proporcionar “más oportunidades” para la misa y las devociones en las que pueden participar los fieles “sin violar las precauciones necesarias contra la propagación del contagio”.

“Muchas de nuestras iglesias y capillas son muy grandes”, dice Burke, haciendo posible que “un grupo de fieles se reúna para orar y rendir culto sin violar los requisitos de la “distancia social”.

También se atreve a sugerir ideas para celebrar el sacramento de la confesión. “El confesionario con la pantalla tradicional generalmente está equipado o, si no, puede equiparse fácilmente con un velo delgado que puede tratarse con desinfectante, de modo que el acceso al Sacramento de la Confesión sea posible sin grandes dificultades y sin peligro de transmitir el virus”, propone Burke.

“Si una iglesia o capilla no tiene suficiente empleados como para poder desinfectar regularmente los bancos y otras superficies, no tengo dudas de que los fieles, en agradecimiento por los dones de la Sagrada Eucaristía, la Confesión y la devoción pública, ayudarán con mucho gusto”, asegura.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,617FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El cardenal Pell, extesorero del Vaticano, obtiene la anulación de su condena por pederastia

Según el tribunal las pruebas condenatorias presentadas durante el juicio "establecieron la culpabilidad sin el nivel de prueba requerido".

El papa bendice al mundo en soledad por el coronavirus

El Vaticano expuso el Cristo fue llevado en procesión en 1522 por Roma para pedir el fin de la peste que asolaba la ciudad.