```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Piden 25 años de cárcel a un acusado intentar quemar a su pareja en Alicante

. El 29 de junio la amenazó con quemarla viva y el día siguiente le robó el teléfono móvil.

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 25 años para un hombre al que acusa de prender fuego a la casa de su pareja sentimental con la intención de matarla y lesionar la víctima, cuando no podía acercase ni comunicarse con ella, en virtud de una sentencia de un Juzgado de lo Penal y de una medida cautelar de un Juzgado de Instrucción de San Vicente.

Procesado y victima mantuvieron una relación que duró dos años. En los meses de junio y julio de 2022, la pareja convivía en una vivienda de Alicante, pese a que ya estaban en vigor la condena y la medida de alejamiento y prohibición de comunicación.

En esta convivencia, el 21 de junio de 2022 durante una discusión el encausado le dio un puñetazo en la cara a la mujer y le rompió el seno maxilar, entre otras lesiones. El 29 de junio la amenazó con quemarla viva y el día siguiente le robó el teléfono móvil.

El 1 de julio la víctima cambió la cerradura de la vivienda por el temor que tenía al procesado. Esa misma noche el hombre intentó entrar y, según mantiene la acusación pública, como no lo consiguió introdujo papel prensado por la cerradura de la puerta y le prendió fuego. También arrojó un objetó prendido por la ventana del comedor, que encendió el sofá.

El fuego se propagó por diversas estancias de la casa y la víctima se tuvo que refugiar en el patio de luces, donde fue rescatada por los bomberos. El fuego supuso un peligro para los vecinos de las plantas superiores, expuestos al calor, al humo y a los gases.

La Fiscalía le considera autor de dos delitos de quebrantamiento, uno de lesiones, otro de amenazas, un delito leve de hurto y un delito de incendio en concurso con un delito de asesinato en grado de tentativa.