fbpx
17.4 C
Alicante

Condenan a 8 años de cárcel al expresidente de Pescanova por manipular las cuentas

La Audiencia Nacional condena además a penas que van desde los seis meses a tres años y medio de prisión a otros 11 miembros de la empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, por las prácticas irregulares que llevaron a cabo con el fin de obtener financiación bancaria para la empresa y manipular las cuentas de la entidad para poder captar inversores que acabaron perdiendo su dinero.

En la sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal absuelven a siete de los 19 acusados y condenan a los otros doce a penas sensiblemente inferiores a las solicitadas por las acusaciones, al entender que los delitos de falsedad en documento mercantil, estafa, falseamiento de cuentas anuales y falseamiento de información económica y financiera se cometieron en concurso medial y no pueden ser penados de manera independiente.

- Publicidad -

Condenan a ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova por manipular las cuentas para captar inversores

La Audiencia Nacional ha condenado, entre otras, a las personas jurídicas Pescanova SA y a BDO Auditores a penas de multa y a satisfacer diferentes cantidades en concepto de responsabilidad civil que, en algunos casos, llegan a los más de 51 millones de euros por las cantidades que acabaron perdiendo algunos de los inversores.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy deja Santa Pola y consigue plaza como registrador en Madrid

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy dejará su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola tras conseguir plaza en el registro mercantil número cinco de Madrid.

La Policía detiene a Sepulcre, expresidente del Elche, por cuatro delitos económicos

José Sepulcre, expresidente del Elche CF, ha sido detenido este jueves por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de la Policía Judicial por cuatro presuntos delitos económicos, si bien tras prestar declaración en la comisaría de Alicante ha sido puesto en libertad con cargos.

Rajoy ya trabaja en Santa Pola de registrador sin “nervios”, tras su etapa en la política

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya se ha incorporado a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola, una tarea que retoma sin estar "nervioso" y "tras muchos años dedicado a la vida política".

Rajoy hace ejercicio por el paseo marítimo de Santa Pola antes de empezar a trabajar como registrador

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el pasado día 15 renunció a su escaño en el Congreso, se ha ejercitado por el paseo marítimo de Alicante un par de horas antes de incorporarse a su plaza de registrador de la propiedad de Santa Pola.

Rajoy visita Santa Pola, donde tiene plaza como registrador de la propiedad

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, ha visitado hoy la localidad alicantina de Santa Pola, donde tiene su plaza como registrador de la propiedad.