fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La presencia de la Carabela Portuguesa obliga a cerrar las playas ilicitanas de El Altet, Carabasí y Arenales

Es una decisión que se ha tomado desde Visitelche junto con la Policía y el Instituto de Ecología del Litoral por la peligrosidad de la falsa medusa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado que este fin de semana, en el que empezaba el servicio de socorrismo en el litoral ilicitano, las playas de El Altet, Arenales y Carabasí permanecerán cerradas por la presencia de la Carabela Portuguesa, una falsa medusa muy peligrosa para los bañistas.

“Es una decisión que se ha tomado entre Visitelche, la Policía y el Instituto de Ecología del Litoral y esperamos que la semana que viene ya pueda haber normalidad en las playas. Está colgada la bandera roja y la bandera de peligro por medusas, aunque la Carabela portuguesa no sea una medusa en sí”, ha explicado Mollà.

Mireia Mollà ha informado también sobre las mejoras que ha sufrido el pliego de condiciones del servicio de socorrismo. Según Mollà aparte de los cuatro meses de servicio que van del 1 de junio al 30 de septiembre, se incrementa el servicio en 10 días más a elegir por el Ayuntamiento. “Hemos elegido este fin de semana, el que viene y del 5 al 7 de octubre y del 12 al 14 de octubre por lo que tendremos toda la temporada cubierta”, ha señalado Mireia Mollà.

El servicio se realizará de 7:30 horas a 19:30 horas y contará con 26 socorrista. Según ha señalado Mireia Mollà otra de las mejoras del servicio es que durante los meses de julio y agosto habrá dos socorristas más, por lo que las playas contarán con 28 trabajadores.

Además, del 1 de junio al 30 de septiembre los puntos accesibles contarán también con un socorrista para las personas que lo necesiten.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish