fbpx

Encuentran restos del siglo XVIII de la capilla de los condes de Torrellano en la iglesia de la Merced de Elche

Los hallazgos se han realizado gracias a la inversión municipal que se ha hecho desde Urbanismo y que pretende poner en valor uno de los puntos “patrimoniales más importantes del municipio”.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El edil de Patrimonio, José Manuel Sánchez, junto con Gregorio Alemañ, jefe de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche visitaron ayer por la mañana los hallazgos encontrados en la iglesia de la Merced y que se han podido realizar con fondos municipales.

“Durante estos meses se han invertido cerca de 30.000 euros, se ha estado trabajando con la empresa Alebus y se ha procedido a descubrir lo que es el altar mayor, los arcos laterales y el arco principal, así como se ha descubierto la bóveda de la capilla de los condes de Torrellano”, ha señalado el edil de Patrimonio, quien ha añadido que al inicio de la legislatura ya se encontraron dos tallas en uno de los arcos laterales del altar mayor y se nos quedó pendiente continuar con los trabajos.

José Manuel Sánchez ha explicado que también se ha estado trabajando donde hasta hace poco ocupaba sus dependencias la librería Séneca Jove, donde se ha podido observar pavimento original de lo que era la iglesia y se han descubierto varias criptas con enterramientos.

“Queremos poner en valor y trasladar a los ilicitanos el descubrimiento importante que se ha hecho de una de las cuestiones patrimoniales más importantes de las que dispone la ciudad”, ha expuesto Sánchez, quien ha añadido que todavía “queda mucho trabajo por realizar y mucha inversión por lo que vamos a seguir presentando proyectos para lograr financiación”.

Gregorio Alemañ, jefe de Patrimonio, ha señalado que el conjunto de la Merced y las Clarisas “es de lo más antiguo que hay en la ciudad, desde 1265 más o menos”. Asimismo, ha explicado que es la primera capilla que se hace en Elche, en los propios baños árabes y que luego se van sucediendo las distintas construcciones hasta ejecutarse la Iglesia de la Merced que fue terminada en 1578.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish