Aspe acoge el Campeonato Autonómico de Canto de Pájaros Silvestres

La tercera prueba del torneo de la regularidad de la Comunidad Valenciana se celebrará este domingo, 24 de marzo.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Este domingo, 24 de marzo, el campo de fútbol municipal Las Fuentes de Aspe acogerá un nuevo concurso de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE). Será con motivo de la tercera prueba de la temporada del XXXII Campeonato de la Regularidad de la Comunidad Valenciana, organizada por la citada federación junto con la Asociación Ornitológica Cultural “Villa de Aspe” y la colaboración de la Concejalía de Deportes del consistorio aspense.

Durante toda la mañana, más de quinientos pájaros cantores de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en el recinto deportivo de Aspe, para que los jueces especializados valoren y puntúen a las pequeñas aves en función del aprecio de su canto en el concurso libre. Las categorías en las que se competirá serán las de verderones y verdecillos, jilgueros, pardillos y gafarrones, así como los distintos mixtos de cada especie en concurso.

Publicidad

Deportes clausura el segundo trimestre de los cursos de la piscina cubierta 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe está celebrando durante toda esta semana los actos de clausura de los cursos de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, en los que han participado más mil personas entre natación, rejuvenecimiento activo y aquagym para personas mayores en el trimestre de enero a marzo. Como viene siendo habitual, las clausuras se llevan a cabo en el horario de las clases de cada uno de los grupos, durante la mañana y la tarde de cada día.

Comenzaron los actos el miércoles, día 20, con los inscritos en las actividades programadas para lunes y miércoles. El jueves 21 tuvieron lugar las clausuras de los participantes de las sesiones de martes y jueves, mientras que este viernes 22 se despedirán los usuarios de las clases de natación de este día. Finalmente, el sábado día 23 tendrá lugar una vez más el acto de clausura más numeroso, dedicado a los cursillistas de natación para bebés y de niños y niñas en edad escolar. Las clases del último trimestre de la temporada de invierno se retomarán a partir del lunes de la próxima semana.

Publicidad