Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cantó confía en el “sprint final” para conseguir “un Gobierno centrado que evite el pacto con nacionalistas y populistas”

El líder de Cs en la Comunidad Valenciana acompaña a la candidata Marta Martín “para poner en valor la Universidad de Alicante e impulsar el Parque Científico”.

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha asegurado que confía “en el sprint final de los últimos días de campaña para conseguir un Gobierno centrado que evite el pacto con nacionalistas y populistas”. “En Cs seguimos recibiendo mucho apoyo, la mayoría de españoles son de centro y están cansados del bipartidismo que vende soluciones que nunca llegan, porque siempre acaban pactando con el nacionalismo y los extremos”, ha señalado Cantó tras asegurar que no acaba de creerse las encuestas “que el pasado abril daban a Cs siete diputados autonómicos y acabamos consiguiendo dieciocho”.

Así se ha pronunciado el síndic de Cs, que ha visitado el Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA), después de una reunión con la asociación vecinal de El Campello, “para abordar el grave problema de salud que sufren los vecinos por un vertedero y por el que Cs va a pedir explicaciones a la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, ante lo que parece una clara dejación de funciones del tripartito”.

Cantó, que ha estado acompañado en Alicante por la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia, Marta Martín, y por el diputado autonómico Emigdio Tormo, ha destacado que “Cs está al servicio de este importante centro educativo para apostar por la ciencia y la tecnología, y para convertir la universidad en una oportunidad para la empleabilidad de los jóvenes alicantinos”.

Martín, por su parte, ha recordado que “en la pasada legislatura, Cs impulsó desde la oposición la creación del Parque Científico y ahora, en el Gobierno municipal, vamos a sacar adelante el proyecto en un centro con tanta reputación como la Universidad de Alicante”. “Mientras otros políticos intentan meter la mano en las universidades con tesis fake o con másters regalados, desde Cs tenemos claro el uso que hay que darle a la universidad y la educación públicas”, ha concluido.