```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Unidad Canina de Bomberos del SPEIS y el grupo de voluntarios GERCA participan en el dispositivo de búsqueda de Julián Ortega

El operativo de búsqueda de bomberos se centró en rastrear el Barranco de las ovejas y Polígono de Babel.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Unidad Canina del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante –SPEIS- ha participado en el operativo de búsqueda organizado para localizar a Julián Ortega, en paradero desconocido desde el 11 de julio.

Los grupos de búsqueda de bomberos se dividieron en diferentes equipos y realizaron batidas por las inmediaciones del Barranco de las Ovejas y del Polígono de Babel junto con los dos perros de la Unidad Canina del SPEIS. En el dispositivo organizado participaron también los voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino -GERCA-.

Durante la mañana de ayer estuvieron  trabajando en coordinación Bomberos del SPEIS y GERCA para revisar estas dos amplias zonas, sin lograr localizar a la persona desaparecida.

Asimismo efectivos de la Policía Local de Alicante y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento también participaron en otro operativo para buscarlo en la zona del Cementerio y del Llano del Espartal. Las tareas de búsqueda y la investigación las están dirigiendo la Policía Nacional en Alicante, que solicitan la colaboración ciudadana.