fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

A la Canícula por la puerta grande

Para el fin de semana no tenemos buenas noticias porque todo indica que incluso podría hacer más calor.

Peor no puede ser. Tiene que ir a mejor!!!

- Advertisement -

Esa era la contestación de un amigo cuando anoche se quejaba del calor que estamos sufriendo este verano. Yo le comentaba que la canícula (la época del verano que habitualmente hace más calor y que se ubica entre el 15 de julio y el 15 de agosto) todavía no había empezado.

Hoy es 15 de julio y la verdad que me gustaría pensar que lo que queda de verano no será tan caluroso como el que hemos dejado atrás, pero la experiencia y las estadísticas no apuntan en esa dirección y nos tendremos que conformar si bajan las temperaturas cuando se acabe esta segunda ola de calor y se mantengan en valores un pocos más bajos.

- Advertisement -

¿Cuándo se acaba la segunda ola de calor? Es la pregunta que se hace todo el mundo.

La respuesta no es nada fácil porque puede ser que este fin de semana empiecen a bajar las temperaturas en el oeste, en el centro y en el sur pero el calor no lleva cuenta de aflojar de forma notable. Se tendrán que conformar con solo un par de grados menos de lo que están marcando estos días los termómetros.

¿Qué pasará en la Comunitat Valenciana? La respuesta no es sencilla, porque para dar una respuesta tenemos que echar mano de los mapas a largo plazo, y en ese sentido no veo un descenso efectivo de las temperaturas hasta el próximo miércoles 27 de julio. O sea que todavía nos quedan al menos 12 días de intenso calor, de calor extremo. Que se dice pronto pero hay que pasarlos!!

Hoy hará tanto calor como ayer. Un día soleado con calor desde primera hora y temperaturas máximas de nuevo tocando los 40 grados en el centro y por el interior y superando los 32-33 grados en la costa.

Un vistazo al mapa de avisos de Aemet nos da una idea muy clara del calor que nos espera a toda la Península donde la ola de calor está muy viva y afecta también buena parte de la Comunitat.

Para el fin de semana no tenemos buenas noticias porque todo indica que incluso podría hacer más calor. Los termómetros estarán marcando las temperaturas máximas durante más tiempo obligándonos a hacer frente al calor desde primera hora hasta muy entrada la noche.

Cómo hemos comentado antes, la semana empezará como acabará, con tiempo estable y con mucho calor. Vamos camino de soportar una de las olas de calor más duras y largas desde que tenemos registros meteorológicos, y esto, no son buenas noticias!!

ValenciàEspañol