Más de un millar de personas pedalean en Alicante por el cáncer en la VII edición del Día de la Bici

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, participó ayer en la VII edición del 'Día de la Bici' organizada por Cadena 100 Alicante, en la que han pedaleado más de un millar de personas con un fin benéfico para ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción.

bici
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, participó ayer en la VII edición del ‘Día de la Bici’ organizada por Cadena 100 Alicante, en la que han pedaleado más de un millar de personas con un fin benéfico para ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el Cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción.

El primer edil y la Directora de Cope, Teresa Alfonso, junto con los concejales de Tráfico y Transportes, José Ramón González y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, dieron la salida al paseo en bici de diez kilómetros por toda la ciudad en el que participaron tanto adultos como niños, y donde recorrieron desde la calle Teulada, Gran Vía Avenida de Denia, y el centro Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, hasta regresar a Gran Vía y a la meta situada en Teulada.

Publicidad

La VII Edición del Día de la Bici de Cadena 100 es un paseo en familia que se celebra por las calles de la ciudad desde el año 2011 durante una hora, y tiene como objetivo fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en Alicante.

El Alcalde de Alicante dio la enhorabuena a los organizadores por el éxito de participación de esta iniciativa que se consolida con su séptima edición y donde miles de alicantinos se suben a la bici para disfrutar de nuestra ciudad con un fin benéfico.

El evento ha contado con dos recorridos, uno infantil para menores de 8 de años y otro adulto. Además en el recinto se ha instalado un circuito infantil de triciclos, patines y patinetes para los más pequeños de la casa, y se ha realizado la actuación musical del grupo infantil PimPamPlum y organizado actividades.

La Brigada Ciclista de la Policía Local junto con más de una decena de agentes acompañaron a los ciclistas y velaron por su seguridad. Al mismo tiempo, en el dispositivo de seguridad organizado han participado voluntarios de Protección Civil para realizar el paseo y patinadores.

Los agentes han acompañado a los ciclistas desde el principio al final del recorrido que se ha realizado a modo de pelotón junto con voluntarios de Protección Civil. El corte del tráfico se ha realizado al paso del pelotón y la Policía Local ha controlado durante el recorrido los cruces y posibles intersecciones, y mantenido unido el pelotón para favorecer la seguridad de los participantes.

En la zona de Teulada donde se ha dado la salida y meta se ha habilitado un espacio de entretenimiento para los más pequeños, con animación, música, y sorteo de regalos entre los participantes.

Publicidad