fbpx
15.6 C
Alicante

Las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico de Elche finalizarán en el 2021

El alcalde, Carlos González, y los concejales de Urbanismo, Ana Arabid, y promoción Económica, Carles Molina visitan los inmuebles que representan una inversión de diez millones de euros.

- Publicidad -

Las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico avanzan a buen ritmo pese a las incidencias producidas por el estado de alarma generado por la pandemia de la covid-19.

Así lo ha señalado esta mañana el acalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, en su visita a los dos bloques. “Se están cumpliendo los plazos previstos. La actuación persigue diversificar la actividad económica en el Parque Empresarial, atraer talento, inversión y contribuir a generar un ecosistema digital en el ámbito local”, ha destacado González.

Ambos edificios representan una inversión de diez millones de euros y según ha explicado González “el objetivo es que las obras finalicen en el primer trimestre de 2021”. Por un lado, el primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros con un grado de ejecución del 18%. Tendrá una superficie de más de 5.902 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento que generarán 124 plazas de garaje para coche y 28 para motos. Por otro lado, el segundo edificio, está redactado por Fuster Arquitectos, por un importe de 3,2 millones de euros con un grado de ejecución en torno al 20%. Consta de una superficie de 3.105 metros cuadrados y estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

Además, el regidor ilicitano ha señalado “que a pesar de los ligeros retrasos debido al estado de alarma, Pimesa tiene como finalidad concluir exitosamente esta primera fase, así como conseguir la comercialización en el mes de septiembre y a partir de este momento plantearemos la segunda fase y los siguientes objetivos”.

- Publicidad -

Por otra parte, Elche Campus Tecnológico es una de las construcciones más importantes de la Comunidad Valenciana junto con Distrito Digital y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo. Un proyecto, enmarcado de la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial, que permitirá que esta zona se convierta en un área con un destacado componente de servicios.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,219FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.

El MARQ conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con múltiples actividades

La programación se prolongará durante el fin de semana e incluye talleres, visitas guiadas y otras propuestas en streaming. Consulta aquí la agenda.

Elda y Petrer finalizan este viernes su cierre perimetral

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que estos municipios no extenderán el confinamiento al que se les sometió desde Sanitat.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro
CatalanSpanish