Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

El Consell pondrá en marcha el campus de Ciencias Gastronómicas de Dénia

Este centro permitirá ofertar enseñanzas universitarias en una materia de alto interés social, turístico y económico, como es la gastronomía, en una ubicación idónea.

El Pleno del Consell autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Ayuntamiento de Dénia por el que se destina 1,2 millones de euros a la financiación de la rehabilitación integral del edificio Torrecremada, de propiedad municipal, que albergará el futuro campus universitario de Ciencias Gastronómicas.

- Advertisement -

Este centro permitirá ofertar enseñanzas universitarias en una materia de alto interés social, turístico y económico, como es la gastronomía, en una ubicación idónea.

El objeto de la inversión es colaborar con el Ayuntamiento de Dénia y la Universidad de Alicante (UA) en la puesta en marcha del nuevo campus universitario dependiente de la universidad.

- Advertisement -

Se materializará a través de la rehabilitación integral del edificio de Torrecremada, incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Dénia, con un nivel de protección parcial que permite intervenciones de conservación, restauración y rehabilitación.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Dénia se compromete, entre otras cuestiones, a gestionar y obtener las licencias, permisos e informes necesarios para llevar a cabo la rehabilitación integral del edificio Torrecremada, realizar los trámites preceptivos para que el edificio pueda destinarse a usos educativos de acuerdo con el planeamiento urbanístico en vigor en el municipio y destinarlo a sede del campus universitario de Ciencias Gastronómicas, así como mantener las instalaciones para el fin previsto en perfecto estado de conservación y la cobertura de los costes de personal y de mantenimiento de la instalación, en su caso.

Para supervisar el cumplimiento de lo estipulado en el convenio se creará una comisión de seguimiento formada por una representación paritaria de dos miembros por cada una de las partes firmantes y que podrá estar asistida por el personal técnico que se considere oportuno.

CatalàEspañol