Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los campings de la provincia de Alicante prevén una ocupación media del 75%

La campaña augura ocupaciones similares a 2019 con lleno completo los fines de semana.

La Asociación de Campings de Alicante prevé alcanzar este verano los niveles de ocupación de 2019, sobre un 75% en parcela y un 90% en la oferta de cabañas, gracias al repunte de la demanda de este modelo vacacional que se ha recuperado y puesto en valor en los últimos años, según ha explicado hoy el presidente de la entidad, Sergio Gómez.

No obstante, la previsión en función de reservas y peticiones actuales está a expensas de la evolución de la economía, que es muy fluctuante, y de la situación de la Covid-19, aunque este modelo vacacional cuenta con la ventaja de permitir distancia y espacios al aire libre muy abiertos, comenta.

Por el momento, la previsión de la ocupación para el mes de julio, es de un 70% en parcelas y un 85% en cabañas, con picos durante los fines de semana que alcanzan de media entre el 90 y 95%. Para el mes de agosto, la Asociación de Campings de Alicante espera mejorar los registros, con una previsión del 80% en parcelas y un 95% en cabañas, y los fines de semana con un lleno completo.

Campings en alza

El proceso de actualización del modelo de campings convencional, la mejora de los servicios e instalaciones y el incremento de nuevas prestaciones en sus instalaciones ha hecho de esta alternativa una opción para una parte importante del mercado turístico que busca espacios naturales, libertad y aire libre.

“Todo ello en entornos con una oferta completa como es nuestra provincia de Alicante, donde se dan instalaciones de campings en lugares muy próximos a parques naturales, playas, grandes ciudades, entornos con patrimonio, ocio, cultura y restauración, que complementa la oferta vacacional de estas familias”, comenta Gómez.

El cliente tipo ha ampliado su perfil, compuesto por familias y usuarios más jóvenes, así como grupos procedentes de toda Europa que encuentra en este tipo de instalaciones un refugio del clima de sus países de origen, en invierno con un usuario de más edad, y en verano, de tramos más jóvenes. También es recurrente el usuario de fin de semana que disfruta de las instalaciones de los campings de la Costa Blanca durante todo el año.