Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El camping Alannia Guardamar reconocido como el más deportivo de España

Los campings de La Marina (Elche), Alannia Costa Blanca (Crevillente), Lo Monte (Pilar de la Horadada) y Calpemar (Calpe) logran la Mención de Honor del público y profesionales.

La segunda edición de los premios ACSI Awards para España y Portugal ha reconocido a varios campings ubicados en la provincia de Alicante como los preferidos por los campistas de toda Europa, en el que ha destacado el camping Alannia Guardar considerado el “más deportivo” de nuestro país.

Además, se ha concedido Menciones de Honor a los campings instalaciones de La Marina (Elche), Alannia Costa Blanca (Crevillente), Lo Monte (Pilar de la Horadada) y Calpemar (Calpe), mencionados y valorados por campistas de toda Europa y profesionales del sector.

ACSI es una de las entidades europeas más importantes del sector del camping que ofrece una serie de guías, recomendaciones y servicios a los usuarios de esta modalidad de alojamiento en toda Europa a través de las conocidas como ‘guías verdes’ y sus servicios web de recomendación y valoración de instalaciones y servicios.

Altea ha sido el lugar de celebración de la última gala de los premios con el que se pretende poner en valor el crecimiento de los campings y su evolución en cuanto a calidad y mejora de las prestaciones y servicios.

El presidente de la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante, Sergio Gómez, se ha mostrado “muy satisfecho por el resultado que han logrado los establecimientos de la provincia de Alicante, que se encuentran muy bien valorados por el usuario nacional e internacional, como demuestra la concesión de las Menciones de Honor”.

Gómez destacó el galardón que ha recaído en un establecimiento de Guardarmar, que demuestra cómo el sector se actualiza e incrementa los servicios con el objetivo de adaptarse a las necesidades y demandas del cliente. “El campista no sólo busca un lugar donde pernoctar, sino que reclama servicios más completos en materia de ocio – como es el deporte -, la cultura, la gastronomía, o servicios vinculados a la salud”, ha añadido.

Pero el presidente de la Asociación Provincial quiso poner en valor las Menciones de Honor los campings de la provincia de Alicante, que son fruto del elevado índice de apoyo popular que han obtenido directamente de los usuarios, muchos procedentes de diferentes puntos de España, pero mayoritariamente del extranjero.

“Que el cliente europeo valore y destaque la calidad de establecimientos de la provincia es una buena señal, tiene un gran valor y nos indica que este sector está haciendo bien las cosas, caminando por la buena senda para consolidarnos no como alternativa a otros modelos de alojamiento, sino como una parte más del sector turístico de la Costa Blanca y del conjunto del país”.