```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Tres de cada cuatro plazas de camping en Alicante ya están reservadas para Semana Santa

Se prevé que la ocupación alcance el 85%

A falta de menos de dos semanas, para el inicio de la Semana Santa, en la provincia de Alicante ya se han reservado 3 de cada 4 plazas en los más de 30 campings de que dispone. Según las previsiones que maneja la Asociación Provincial de Campings de la Provincia de Alicante, la ocupación alcanzará el 85%. “Estamos en la expectativa que genera este clima tan cambiante y tan imprevisible, donde se nos ha ofrecido un invierno muy suave, con temperaturas altas y cero precipitaciones. No sabemos cómo se comportará en Semana Santa”, indica su presidente Sergio Gómez.

Con todo, se muestra “optimista“. “Nuestra provincia está entre los primeros destinados para el turista nacional y entre los primeros para el usuario que procede de otros países”, circunstancia que atribuye a un alto nivel de profesionalización de los establecimientos y a la variedad y calidad de servicios, “con equipamientos y prestaciones de gran nivel a precios muy competitivos”.

Desde la asociación destacan que la Semana Santa “es un periodo vacacional muy interesante para el sector, puesto que nuestro clima y nuestras instalaciones nos hace muy ser un destino muy atractivo para el usuario que busca un contacto con la naturaleza, la vuelta al sol y a la luz natural tras un invierno entre nubes y lluvias, como sufren en el interior y el norte de la península”. Para Gómez, la oferta de costa e interior de la provincia hace que “seamos un referente en todo el sector y un punto de atención preferencial para los turistas europeos”. 

Según los datos de ocupación de campings publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Alicante, alojó a 617.302 viajeros en 2023, de los cuales 363.771 eran residentes en España y 253.531 en otros países. Según estos datos, es la cuarta provincia por volumen de clientes, tras Girona, Tarragona y Barcelona. La provincia alicantina cuenta con 53 de los 127 establecimientos estimados para acampar en la Comunitat. El pasado año, los ubicados en Alicante registraron una estancia media de 9,25 días, superior a la nacional de 4,76 días y a la autonómica en la Comunitat, de 7,51 días.

De hecho, la Costa Blanca fue el destino favorito para campistas el pasado diciembre, más de 349 mil pernoctaciones y presentó también el mayor grado de ocupación, con un 82,9%. Pero este pasado enero, las cifras se incrementaban, con 362 mil pernoctaciones y un 85,4% de ocupación. En ambos casos, Benidorm encabezaba la lista de municipios turísticos preferidos, seguido de Cartagena y Cabanes. En este sentido, Sergio Gómez pone en valor la aportación al sector turístico de la provincia como un “segmento protagonista de altas prestaciones con capacidad de atraer turistas”.