Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello se convierte en ‘Trending Topic’ de la mano de bloggers e influencers de viajes

Más de 70 bloggers y creadores de contenido de viajes se reunieron en El Campello el pasado fin de semana para dar a conocer los tesoros de la preciosa ciudad alicantina.

Este fin de semana las redes sociales echaban humo, en los teléfonos móviles de media España aparecía El Campello, ¿qué estaba sucediendo en la ciudad alicantina para llegar a convertirse en Trending Topic?

La preciosa ciudad costera estuvo en el punto de mira en redes sociales durante todo el fin de semana, gracias a la labor de difusión realizada por los creadores de contenido de viajes que se reunieron en la localidad con motivo del 6º Aniversario de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana (CVTB).

El Congreso de bloggers e influencers realizado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de El Campello y Turismo de El Campello, contó también con el apoyo y la presencia de entidades de prestigio en el sector de los viajes como la compañía aérea KLM, Balearia Ferry, IATI Seguros, Civitatis, Rusticae, Lonely Planet, Turismo Israel e EI AI Israel Airlines y School Travel Journalist.

Los bloggers asistentes pudieron visitar entre otros lugares la tradicional subasta de La Lonja del Pescado de El Campello, una de las pocas lonjas existentes abiertas al público. Disfrutar de las diferentes propuestas turísticas que ofrece El Campello, como la visita al yacimiento arqueológico de la Illeta y la torre, así como actividades acuáticas como paddle XXL con la empresa El Campello Surf.

El punto crucial del 6º Congreso de Travel Bloggers fue la Gala oficial que se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Municipal. Este importante evento contó con la presencia del Alcalde de El Campello: Juanjo Berenguer, y de la Concejala de Turismo de la localidad: Marisa Navarro. Además del prestigioso explorador Manuel José Carpintero, como presentador del evento. 

La ceremonia principal del congreso contó también con interesantísimas charlas de la mano de grandes profesionales del sector como: Iñaki Serrano, Doctor en Dirección Estratégica y Marketing y Jefe del servicio de Fomento Económico  y Turismo de El Campello, que habló de la relación entre destinos e influencers; Ana Escudero, Mentora de negocios y consultora en Personal Branding Integral, que habló de la importancia de la diferenciación; y Manuel José Carpintero, Educador y Explorer Man, que habló sobre “Viajes, Aventura y Exploración en la educación”. “Una nueva forma de enseñar”, sus aventuras en la Antártida y en el Ártico y de cómo motivar a los jóvenes a interesarse por la ciencia y la investigación.

Tras las ponencias ofrecidas por los tres profesionales, la gala continuó con la entrega de premios que organiza la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana cada año, y que reconocen la calidad en el contenido de viajes creados en sus blogs y plataformas.

Los Blogs galardonados fueron los siguientes

  • Premio Mejor Artículo de Viajes.
    • 1er Premio: Las Sandalias de Ulises
    • 2º Premio: Diario de una vividora
    • 3er Premio: Mis Circunstancias
  • Premio Mejor Artículo de contenido de Comunidad Valenciana.
    • 1er Premio: Mis Circunstancias
    • 2º Premio: MiniOn Tour
    • 3er Premio: Nos vamos de Rutica
  • Premio Mejor Foto de viajes.
    • 1er Premio: Modo Traveller
    • 2º Premio: Lugares y otras curiosidades
    • 3er Premio: MiniOn Tour
  • Premio Mejor Vídeo de viajes.
    • 1er Premio: Meraviglia
    • 2º Premio: La Lupa Viajera
    • 3er Premio: Mis Circunstancias

Además de estos premios también se celebraron diferentes sorteos como un viaje a Israel, de Turismo Israel e EI AI Israel Airlines, IATI Seguros, la compañía de seguros de los viajeros, que también premió a los asistentes; Rusticae, con un alojamiento con encanto; y dos cursos de periodismo de viajes por School of Travel Journalist.

También se otorgó el “Premio Valores CVTB”, un reconocimiento simbólico que otorga la asociación cada año para dar visibilidad al trabajo de entidades, organizaciones o particulares que hayan llevado a cabo alguna acción social destacable. En esta ocasión, el Premio Valores se entregó a The Social Water, un proyecto para distribuir filtros purificadores de agua a aquellos lugares del mundo que más lo necesitan.

El Congreso de creadores de contenido de viajes no podía acabar sin una acción de Concienciación ecológica. Por ello, tras realizar una ruta de senderismo por el Río Seco acompañados de Tramuntana Aventura, tuvo lugar una interesante charla medioambiental de la mano de Gabriel Soler, Director del Instituto de Ecología Litoral, promovida por la compañía aérea KLM, sobre la importancia de la protección y conservación de las praderas de posidonia oceánica, una planta con flores que solo vive en el Mediterráneo.

Para finalizar las jornadas del Congreso de Travel Bloggers, los asistentes disfrutaron de un delicioso menú en el Colegio Salesianos, donde además se realizó el sorteo de guías de viaje por Lonely Planet, que este año cumple medio siglo y de dos vuelos a cualquier destino del mundo donde opera KLM. Los afortunados del premio entregado por KLM fueron los componentes del blog Viajar Engancha.

En este Congreso de Travel bloggers de la Comunidad Valenciana no faltó la oferta gastronómica local, pudiendo degustar los asistentes la comida de restaurantes de gran calidad de El Campello como el Restaurante La Cova, el restaurante Seis Perlas y la terraza de Merfin la Solera.

A lo largo del fin de semana los bloggers e influencers de viajes estuvieron publicando en sus redes sociales sobre las actividades, gastronomía y múltiples opciones que ofrece El Campello bajo los hashtag #CVTB6, #ElCampelloTB y #VuelaconKLM, que se convirtieron en Trending Topic.

La apuesta de El Campello por unir sus fuerzas con la Asociación de Bloggers de la Comunidad Valenciana ha sido todo un éxito, mostrando los encantos de la localidad alicantina a los millones de seguidores y lectores con los que cuentan estos creadores de contenido en todo el mundo.