Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello reanuda el servicio de salvamento y socorrismo en las playas

A partir de hoy, y hasta el final de la temporada estival, se reanuda el servicio de Salvamento y Socorrismo.

La concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa que a partir de hoy, y hasta el final de la temporada estival, se reanuda el servicio de Salvamento y Socorrismo.

Concretamente, los horarios que regirán desde hoy y hasta el 14 de junio para las playas de Muchavista, Carrer la Mar, L’Almadrava, L’Amerador y Cala Lanuza, por tratarse de temporada baja, serán de 11.00h a 18.00h. A partir del día 15 de este mismo mes y hasta el día 30, el servicio se amplía en su franja horaria, de 10:30h a 19:00h y en arenales, incluyendo la Cala del Morro Blanc.

Adentrándonos en la temporada alta y para todas las calas y playas mencionadas, durante los meses de julio y hasta el 28 de agosto, el servicio se amplía en hora y media, quedando definido entre las 10:00h y hasta las 20:00h hasta el día 29 de agosto y hasta el 15 de septiembre, periodo en el que el servicio retorna a prestarse entre las 10.30h y las 19.00h.

Llegando al término del periodo estival, la franja horaria experimenta una ligera reducción hasta situarse entre las 11.00h y las 18.00h, del 16 al 30 de septiembre, concluyendo de esta manera el servicio de temporada veraniega que volverá a reanudarse los días 1, 2, 8 y 9 de octubre, con horario de 11.00h a 18.00h para las calas y playas recogidas en temporada baja.

Para el primer teniente de alcalde y edil de Playas e Infraestructura Turística, Julio Oca (Cs), tan importante como contar con el soporte inestimable de nuestros socorristas, que año tras año nos demuestran con sus actuaciones que están al más alto nivel, es la prudencia y la responsabilidad de los usuarios.

“Consultar la meteorología y /u observar la bandera izada en la playa, protegerse de la radiación solar, avistar los puestos de socorrismo para tenerlos localizados por si se presentara una emergencia, ser conscientes de las limitaciones propias y del entorno en el que nos situamos, no perder de vista a nuestros acompañantes y, por supuesto, recoger nuestros residuos”, recomienda el primer teniente de alcalde que, además, recuerda que nuestros arenales son libres de humo por lo que pide el máximo respeto para las personas que eligen nuestras playas como destinos saludables.