fbpx
14 C
Alicante

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

Una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de El Campello apela a la conciencia ciudadana para evitar el abandono de mascarillas en espacios naturales

Siguiendo las directrices de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento se hace eco de la campaña activada por los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo, que bajo el epígrafe “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”, promueve el uso responsable de mascarillas protectoras, y se plantea sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales.

Tal y como informan los citados ministerios, una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural. La iniciativa anima al uso responsable de la mascarilla en espacios naturales, al tiempo que busca concienciar sobre los riesgos de su desecho en en campos, bosques o playas.

Por tanto, la campaña apela al uso de mascarillas reutilizables -de especificación UNE 0065- frente a otras de un solo uso, y recuerda que el contendor gris es el destino de todos los residuos asociados a la protección frente a la COVID-19, incluidas las mascarillas.

Es habitual ver en el municipio mascarillas tiradas en la calle, parques e incluso en espacios naturales como calas.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
CatalanSpanish