Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello decretará 3 días de luto por las víctimas del COVID-19

También está previsto, cuando remita la pandemia, un acto homenaje a las víctimas del COVID-19 en el municipio, que hasta ahora son 73.

Desde el Ayuntamiento de El Campello, establecerán 3 días de luto oficial por las víctimas mortales del COVID-19 en el municipio. Será cuando se considere que la pandemia sanitaria ha terminado. Según datos de Consellería de Sanitat, en el municipio han muerto hasta hoy 73 personas como consecuencia del COVID-19.

La propuesta viene de VOX y contó con el apoyo de los concejales del PP. Fue aprobada ayer en pleno y también el izado a media asta de todas las banderas de los edificios oficiales del municipio. No obstante, las que no puedan ser arriadas, lucirán un crespón negro. Se abstuvieron Cs, Compromís y Podem, y votaron en contra los ediles de PSPV, EU y Red.

Desde el inicio de la pandemia, en cada pleno los concejales guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Por otro lado, cuando remita la pandemia, tienen previsto organizar un acto homenaje a las víctimas.