fbpx
7.7 C
Alicante

“El Campello luce” finaliza con 40 días de homenaje a varias causas sociales

Desde febrero, la Plaza de Saint Christol Les Alez ha lucido de diferentes colores asociados a diversas causas sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc
- Publicidad -CJCV

Tras más de 40 días conmemorativos y con motivo de las fiestas navideñas, la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs), ha puesto la nota de color a las noches de los días de fiestas más destacados. Las pasadas Nochebuena y Navidad, la Plaza de Saint Christol Les Alez se teñía de rojo y verde, en secuencias alternativas y combinadas. Próximamente, serán estos mismos colores los que iluminen las noches de Fin de Año, Año Nuevo, noche de Reyes y Reyes, clausurando de esta manera esta inolvidable Navidad 2020.

“El rojo y el verde han sido los colores seleccionados para darle vida a nuestra Navidad, en un año atípico, en el que se torna más imprescindible que nunca mantener vivo el espíritu navideño y la esperanza de que el próximo año podamos disfrutar de estas fiestas en completa normalidad”, ha manifestado Julio Oca (Cs).

- Publicidad -

#ElCampelloLuce es una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Infraestructuras el pasado mes de febrero, que elaboró un consensuado calendario de iluminación que recogía más de 40 conmemoraciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales destacadas en el año.

“El objetivo ha sido y es el de iluminar nuestra carismática plaza con los colores más representativos y simbólicos de cada efeméride, para manifestar nuestro apoyo unívoco a todas y cada una de estas causas”, ha apuntado el concejal Julio Oca (Cs) quien ya anuncia que, ante el éxito y acogida por parte de diferentes asociaciones y en general, de la ciudadanía campellera, el próximo año incorporará nuevos días de iluminación a este calendario.

Este proyecto se iniciaba con la iluminación en color rosa el pasado 4 de febrero, “Día Internacional contra el Cáncer”, y ya a punto de apagarse este 2020, El Campello cierra su programación lumínica en rojo y verde, los colores de la Navidad.

Rojo y verde para iluminar la Navidad

El color rojo tiene un significado cultural religioso y pagano en la época navideña. De un lado, representa la sangre de Jesucristo: “El fuego, la sangre y la caridad”; de otro, el rojo vibrante, es el característico del traje de Santa Claus, que se popularizó a través de un spot publicitario de una conocida marca de refrescos el pasado siglo, concretamente en el año 1931.

El verde es el símbolo de la naturaleza, la juventud y la “esperanza de la vida eterna”, por lo que es un color natural de la Navidad; como los típicos árboles navideños, verdes, que suelen tener hojas perennes, símbolos también “de la vida eterna”. Además, las diferentes tonalidades de este color, también se utilizan en coronas, guirnaldas, adornos, regalos y manteles.

- Advertisement -
- Publicidad -DipAlcAPP
- Publicidad -DipApoyamos
CatalanSpanish