Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

El Campello realiza trabajos de desbroce en el Río Seco

Los trabajos se realizan bajo el puente del FGV y puente de C/ San Bartolomé, y desde el puente de FGV hasta la desembocadura.

Al objeto de evitar obstrucciones para el flujo del agua que en caso de riadas puedan provocar daños, facilitar el acceso a la hora de realizar los tratamientos para el control de las poblaciones de mosquitos, y facilitar el flujo del agua y evitar su estancamiento, ayer comenzaron los trabajos de desbroce en el Río Seco de El Campello.

- Advertisement -

Las actuaciones cuentan con las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Demarcación Provincial de Costas, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y el Servicio de Espacios Protegidos, departamentos con competencias en estos asuntos.

El departamento de Medio Ambiente que dirige Rafa Galvañ (PP), señala que el aclareo del carrizo permite mejorar el conjunto del ecosistema de esta zona húmeda. Los trabajos se realizan bajo el puente del FGV y puente de C/ San Bartolomé, y desde el puente de FGV hasta la desembocadura.

- Advertisement -

Se desbroza el centro del cauce, dejando una pantalla de carrizo a ambos lados, y paralelamente se crean islas de carrizo en el centro del cauce.

En el tramo medio del río se actúa en el entorno de Ronda María Auxiliadora, 25 metros aguas arriba y aguas abajo, y desde Ronda María Auxiliadora hasta el puente FGV, donde se dejará una zona sin desbrozar para favorecer la depuración de las aguas por parte del carrizo.

CatalàEspañol