fbpx

El Campello distribuirá 100 composteras para la gestión de residuos

Medioambiente distribuirá hasta cien composteras entre particulares, comunidades vecinales y centros educativos.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), dentro de su política de fomento del compostaje comunitario y urbano en El Campello, distribuirá entre particulares, comunidades vecinales y centros educativos que así lo soliciten hasta 100 composteras, para lograr implantar un modelo sostenible en la gestión de residuos.

De hecho, a lo largo de este año, la concejalía ya ha entregado composteras en diferentes centros educativos como el IES Enric Valor, el CEIP Fabraquer y “Salesianos el Campello”. Ahora, da un paso más y desea hacerlo extensivo a toda la población y a las comunidades vecinales que estén interesadas en sumarse a este proyecto de compostaje que comporta numerosos beneficios no sólo medioambientales, sino también sociales y económicos.

Las composteras, que presentan dos tamaños diferentes en función de quienes sean los destinatarios, podrán ser recogidas en la concejalía de Medioambiente sita en la plaza de Canalejas, 3, previa cita telefónica (965 63 72 00 Ext. 2426) o a través del e-mail [email protected]

Este proyecto de implantación del compostaje doméstico y comunitario entre particulares y zonas residenciales, ya ejecutado al cien por cien en el huerto urbano La Almadraba, supone un sistema complementario al servicio municipal de recogida selectiva, de manera que determinados biorresiduos pasan a gestionarse en origen de manera privativa.

La recogida separada de los biorresiduos, su compostaje y su posterior uso como compost supone el cierre del ciclo de la materia orgánica; una reducción sustancial de las cantidades de materiales biodegradables depositados en vertedero y, por tanto, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de las necesidades de espacio en dichas instalaciones.

Además, revierte en el incremento en la recogida y calidad del resto de fracciones y, por tanto, en las tasas de reciclado en su conjunto, así como en la sensibilización de la ciudadanía respecto a la gestión de los residuos y con la protección del medioambiente.

Artículos relacionados

CatalanSpanish