fbpx

El Campello lanza “Esfúmate del tabaco”, para ayudar a dejar de fumar

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas organiza estas jornadas on line para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar.

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), pone en marcha una nueva edición online de “Esfúmate del tabaco”, para ayudar a toda la ciudadanía a dejar de fumar.

La terapia, de nueve semanas de duración, consistirá en una sesión cada lunes entre las 17:30 y las 19:00 horas. Además, una vez finalizada, se realizarán dos entrevistas de seguimiento. La fecha definitiva de inicio se comunicará una vez esté configurado el grupo.

De esta manera y dado el éxito de las anteriores ediciones, la UPCCA propone esta actividad terapéutica con un potencial muy elevado de éxito, dada la motivación y la determinación inicial de realizar el esfuerzo. “Se trata de una estrategia de apoyo psicológico orientada a reforzar la intención de cambio en la conducta de consumo, generando estrategias efectivas con el objetivo de conseguir una abstinencia sostenida y permanente al final de la terapia”, explica Javier Moreno, técnico de la UPCCA.

“Esfúmate del tabaco” será implementada por expertos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que aplica este método desde hace años con unos resultados que reflejan un rango de éxito estimado en un 60%, en términos de abstinencia o por reducción significativa del consumo.

Esta misma semana la UPCCA, en colaboración con la concejalía de Recursos Humanos, que dirige Lourdes Llopis (PP), dentro de su “Plan de Hábitos Saludables” y su línea estratégica dedicada a la Salud, ofrecía la posibilidad de formar parte de esta actividad a todo el personal fumador que trabaja en el Ayuntamiento.

La UPCCA pone a disposición de toda la población esta herramienta, por lo que anima a los fumadores a dar el paso “que siempre habéis querido dar o habéis dado sin éxito”. Las personas interesadas sólo habrán de rellenar un formulario al que podrán acceder a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fLnQrDrisGczvb8a8 Además, para la resolución de cualquier tipo de duda referente a la terapia, la UPCCA habilita el número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2504 y el e-mail [email protected], donde Javier Moreno, el técnico especialista, estará encantado en atenderles.

Artículos relacionados

CatalanSpanish