```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Campello ofrece atención psicológica gratuita para la ciudadanía

Además, la psicóloga de Bienestar Social ha elaborado una serie de recomendaciones para afrontar emociones o pensamientos negativos, provocados por la pandemia.

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), recuerda que el servicio de atención psicológica municipal está disponible para todas aquellas personas que sientan que necesitan un soporte emocional a consecuencia de los efectos derivados de la pandemia sanitaria.

La edil insiste en que este servicio específico, operativo mediante cita previa y puesto en marcha aproximadamente hace un año, está destinado a la población en general y, especialmente, a la que se halla en situación de mayor vulnerabilidad.

“Las personas que sientan que necesitan un apoyo psicológico tan solo han de llamar al 965 63 68 97 y pedir una cita con el equipo de especialistas que estarán encantados de ayudarles”, indica Pairó.

Además de este asesoramiento psicológico, desde dicha área, han elaborado una guía con recomendaciones psicológicas, a la que se puede acceder a través de la página web municipal. El objetivo principal es reducir al máximo y saber lidiar con “esas trampas que te puede jugar la mente”. Sensación de falta de libertad, el miedo a infectarse, la desorientación espacio temporal, aburrimiento, ansiedad o los pensamientos catastróficos, son algunas de las muchas emociones experimentadas por las personas y que esta guía ayuda a afrontar.

“Si tus preocupaciones son por familiares o amigos que están enfermos, estos consejos te vendrán muy bien. Sabemos que esta situación es muy dolorosa, pero es mejor ocuparnos de lo que verdaderamente podemos hacer que preocuparnos en exceso sin poder hacer nada por remediar la situación”, aconseja Amparo Inoto, psicóloga de Bienestar Social y autora de este catálogo de recomendaciones que el usuario se podrá descargar en el área de Bienestar Social de la web.