Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello acoge mañana los actos centrales por el 8 de Marzo

La manifestación feminista por el 8M partirá del Ayuntamiento y recorrerá la Avenida de la Generalitat, Carrer la Mar, Avenida de San Bartolomé y Avenida del Furs.

Jornada intensa y reivindicativa la de mañana para conmemorar en El Campello el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde las 12 de la mañana hasta pasadas las 20:00 horas, el municipio acogerá diversos actos que han dado forma a una programación que se extiende a lo largo de todo el mes de marzo.

Habrá desde actos institucionales hasta debates, talleres y manifestación por los derechos de la mujer. Comenzará la jornada a las 12:00 horas, cuando se procederá a la lectura de la declaración institucional elaborada para la ocasión por la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde, la concejala de Mujer e Igualdad, los portavoces de todos los grupos municipales excepto Vox, representantes de los colectivos Amudeca, Plataforma Violeta y Posidonia, una integrante de la Guardia Civil y una agente de la Policía Local darán lectura al texto en la puerta del Ayuntamiento.

Poco después, a las 13:00 horas exactamente, la actividad se trasladrá al Centro Social El Barranquet, donde hasta las 16:30 horas se sucederán la charla “Orden y productividad”, a cargo de la comunicadora Tatiana Rodríguez de la Paz, un almuerzo y una mesa redonda titulada “El sentir de la igualdad”, en la que participarán docentes, representantes del movimiento asociativo, Asociación de Mayores, comunicadoras, agentes de seguridad y una bloguera. La entrada a este acto es gratuita, limitada al aforo del local, que es de 150 personas.

El mismo Centro Social acogerá una actuación de “Improvivencia Teatro”, una compañía de teatro de Improvisación con sede en Alicante, especialista en espectáculos donde cuenta historias únicas e irrepetibles. Se trata de una disciplina teatral en la que se crean obras sin guión previo gracias a la escucha activa, al trabajo en equipo y la creatividad.

Y para finalizar la jornada reivindicativa, a las 19:30 horas la Plataforma Violeta, Associació de Dones Posidonia y Amudeca nos convocan a la manifestación feminista por el 8M, que partirá del Ayuntamiento y recorrerá la Avenida de la Generalitat, Carrer la Mar, Avenida de San Bartolomé y Avenida del Furs, para acabar en el mismo Ayuntamiento.