fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

El Campello agota en 5 horas los Bonos Consumo

De momento, se han adherido a la campaña más de 30 comercios de todo tipo y locales de restauración, y se espera que el listado crezca en los próximos días.

En apenas cinco horas, ayer se agotaron los bonos consumo lanzados por el Ayuntamiento para incentivar las compras en comercios locales de El Campello. Según informa la concejala de Empleo, Fomento y Comercio, Marisa Navarro (PP), la iniciativa promovida por la Diputación Provincial “ha sido un éxito”.

- Advertisement -

De momento, se han adherido a la campaña más de 30 comercios de todo tipo y locales de restauración, y se espera que el listado crezca en los próximos días.

La Diputación ha concedido a El Campello un total de 143.874 euros. Los bonos deberán consumirse hasta el día 30 de septiembre, incluido. Las autoridades locales han sido previsoras, y han reservado un 20% de esa cantidad total para atender casos de brecha digital, de forma que las personas mayores que no disponen de redes sociales ni acceso a internet puedan tramitar la solicitud de bonos de forma presencial, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal durante dos jornadas de la semana próxima. Días y horarios se anunciarán con tiempo de antelación.

- Advertisement -

“El objetivo es que toda la población pueda acceder a estas ayudas directas para consumir en septiembre”, señala la concejala. Los beneficiarios podrán gastar ese dinero en artículos de librería, decoración, iluminación, electricidad, zapatería, farmacia, cafetería, restaurante, droguería, tiendas de informática y electrónica, autoescuela, comercios de moda y complementos, cristalerías, alimentación, floristerías, entre otros epígrafes.

El funcionamiento ha consistido en que los vecinos de la localidad han adquirido a través de la web municipal bonos de 20 y 50 euros, hasta un máximo de 100 euros por persona. Los bonos están destinados a la población mayor de 18 años dada de alta en el padrón de habitantes de El Campello.

ValenciàEspañol