Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sant Joan lanza una campaña de planes navideños muy completa

Papá Noel y Los Reyes Magos visitarán Sant Joan. Habrá teatro, conciertos, talleres navideños, actividades juveniles, animación en calles comerciales y grandes dosis de Navidad, pero con todas las medidas preventivas.

El ayuntamiento de Sant Joan ha presentado hoy la agenda de actividades y eventos de una Navidad diferente, pero segura. Al acto han asistido el alcalde Jaime Albero y los concejales Esther Donate y Manel Giner.

La completa programación es fruto de las sinergias de las concejalías de Fiestas, que el mismo Albero dirige, Cultura, Mayores, Juventud e Infancia, Fomento Económico y Comercio. Por tanto es una agenda navideña que no deja atrás a nadie y que arranca el 19 de diciembre y acabará el día 6 de enero de 2021.

Nos hemos ido complementando entre las diferentes áreas para presentar un catálogo que incluyera al 100% de la población de Sant Joan, para que no se aburran en estas fiestas.

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan

Una programación para todos los públicos

A pesar de las circunstancias sanitarias, Sant Joan ha elaborado una serie de planes para todos los públicos que puede convertirse en una de las agendas más completas de la provincia de cara a la Navidad. Tal y como ha asegurado el alcalde, en todos ellos se cumplirán estrictamente todas las medidas preventivas contra el COVID19, “para garantizar la salud de vecinas y vecinos”. Es necesario reservar en la web https://santjoanentradas.es/

Papá Noel visitará Sant Joan los días 18,19 y 20

Durante estos días, la caseta de Papá Noel acogerá en la plaza del Ayuntamiento a niñas y niños que quieran expresar sus deseos o hacerse una foto con él. Obviamente, atendiendo a las medidas sanitarias vigentes. El horario es de 17 a 20h el día 18, y 19 y 20 de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20h y hay que reservar pase.

Los Reyes Magos atenderán a niñas y niños por separado

Desde el Ayuntamiento han pensado que la mejor forma de organizar la visita a los Reyes Magos el día 5 de enero era que cada uno atendiera a sus “fans” por separado en diferentes zonas del municipio, con el fin de evitar aglomeraciones. Lo harán en 3 pases simultáneos en 3 ubicaciones diferentes (Plaza de l’Ordana, Parque Municipal y Plaza Josep Carreres). Los horarios son a las 11h, 12:30h y 16h y hay que inscribirse previamente.

Talleres de manualidades y espectáculos para público infantil y juvenil

Esther Donate ha incidido en que también es importante contar con los jóvenes en esta época navideña, por lo que han programado más de 15 actividades para estas fechas festivas.

Cuentacuentos y representaciones teatrales copan la programación infantil para Navidad, aunque incluso habrá una pista de patinaje sobre hielo y muchos talleres navideños que podéis ver en el cartel oficial que adjuntamos en la noticia.

Para los jóvenes, repiten con una actividad muy aceptada en el municipio como es el Escape Room y como novedad presentan la Casa del Grinch, que plantea un juego enigmas para poder salir de ella.

Son unas Navidades diferentes, pero igualmente ilusionantes para todas las personas.

Esther Donate, concejala de Cultura, Juventud e Infancia, Mayores

Conciertos y teatro seguro para jóvenes y mayores

En su línea de apostar por la Cultura, el Ayuntamiento ha programado una serie de conciertos de Navidad y espectáculos teatrales que no dejarán indiferente a nadie.

Campaña de fomento del Comercio y animación navideña en las calles

Manel Giner ha insistido en que desde Sant Joan apuestan por convertir el municipio en un centro comercial abierto. Una iniciativa que ya arrancaron con la campaña pionera de bonos al consumo que continúa vigente hasta el próximo día 20 de diciembre.

“La campaña de bonos ha aumentado los ratios de venta de los comerciantes de Sant Joan”, ha señalado Giner.

Además, para estas Navidades han preparado una campaña comercial que, junto con el resto de actividades de las otras concejalías, incluye “un abanico de elementos para que ir a comprar a Sant Joan sea una experiencia rentable, segura, familiar y divertida”.

El pueblo ha sido adornado con decoración navideña y han plantado el árbol de Navidad en la plaza de la Constitución, que ha tenido gran aceptación entre los ciudadanos. Y durante los días clave habrá música ambiental navideña.

“En Sant Joan somos 24.000 habitantes y eso garantiza poder hacer compras y disfrutar de la Navidad sin aglomeraciones”, ha explicado Giner.