Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Presentan la campaña multiplataforma de Navidad para los comercios de Crevillent

'La Navidad que nos gusta está en Crevillent' es la nueva campaña navideña que aboga por el valor de la tradición belenística que tiene el municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercado, Manuel Penalva Alarcón, ha presentado oficialmente la nueva campaña navideña que lleva por título “La Navidad que nos gusta está en Crevillent” y que estará presente en el municipio, y fuera de él, en múltiples formas y formatos.

En esta ocasión la imagen principal evoca tanto al calor de la familia, como a la tradición belenística y navideña que tiene el pueblo de Crevillent en sus casas y comercios. Además, nos recuerda que ya es costumbre de todos los vecinos y vecinas ir visitando todo los belenes que se montan, tanto en las casas particulares como en los diferentes negocios locales.

Tras el éxito de la anterior campaña que tenía por título “On compra el Barbut en Nadal”, se ha presentado la de este año, que en lugar de usar a una figura histórica local, tiene como protagonista la tradición local de montar un belén. En esta ocasión la interacción entre un abuelo y su nieta sirve de vehículo para explicar qué significa la Navidad en Crevillent.

Desde hace muchos años, existe en el municipio un concurso de belenes de particulares, que ha fomentado que la ciudadanía trabaje mucho en adecentar sus recreaciones del nacimiento. Cabe añadir que, el patrón de Crevillent, San Francisco de Asís, al parecer mandó elaborar el primer belén de la historia. Por tal motivo, la campaña además de emotiva, por evocar el amor familiar, explica el porqué de la tradición belenística municipal.

Esta campaña es tradicional de la Concejalía de Industria, Comercio y Mercado, y este año va a ser multiplataforma, ya que se exhibirá de manera transversal en multitud de medios y formatos. En el exterior, se van a colocar vallas publicitarias, mutis, banderolas. De manera digital, están ya en marcha las cuñas publicitarias de radio, televisión, redes sociales (Facebook e Instagram) También, tendrá presencia en prensa escrita y digital, como en el diario información, para que la campaña llegue a todo el mundo. El presupuesto para esta extensa y variada campaña es de unos 15.000 €.

La iniciativa se suma a otras medidas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para promocionar el comercio local, con el objetivo de impulsar el consumo en comercios y establecimientos municipales frente a las grandes superficies y venta online. Se espera así apoyar a los negocios que han sido especialmente afectados tanto por la pasada pandemia como por la actual crisis energética.

El objetivo final es favorecer la economía circular en estas fechas tan entrañables, para beneficiar al conjunto de la sociedad crevillentina, tanto a su pueblo como a sus comercios. Desde el Ayuntamiento esperan realizar un balance tan positivo como en años anteriores.