Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

“El Rey de la Casa” colabora con la campaña de mascotas de El Campello

Colaboración de "El Rey de la Casa" con "Cuida tu Ciudad" la campaña de Servicios y Medioambiente de El Campello.

“Cuida tu ciudad. Tu eres el dueño”, la campaña de concienciación ciudadana sobre el grave perjuicio sanitario, medioambiental y económico que supone la presencia de excrementos de nuestras mascotas en la vía pública, culmina con la colaboración de “El Rey de la Casa”, que suministrará a los propietarios de los perros usuarios de esta residencia los últimos 50 envases para diluir orines, de los 700 con los que se iniciaba esta acción.

Esta iniciativa, que arrancaba el pasado mes de mayo de la mano de las concejalías de Servicios y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), contó desde el primer momento de una excelente acogida por parte de la vecindad campellera que, en todo momento, agradecían la acción al voluntariado medioambiental que se ha ocupado de repartir los envases a lo largo y ancho de nuestro municipio.

Además, la empresa FCC, concesionaria del servicio municipal de limpieza, ha colaborado activamente no sólo en la difusión pedagógica del mensaje de la campaña, sino también entregando las botellas a la ciudadanía que así lo solicitaba vía e-mail.

Finalmente, serán los propietarios de “El Rey de la Casa” quienes, aprovechando el incremento de residentes caninos en esta época estival, suministren a sus dueños los envases, haciéndoles llegar la importancia de que porten siempre uno al salir a pasear con sus mascotas, para evitar los efectos perniciosos de los residuos animales en nuestro entorno.

Agradecimientos

Así, era la edil de Mujer e Igualdad y Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), la que se trasladaba hasta el centro para hacer la entrega de las botellas y aprovechar la ocasión para saludar y agradecer a los propietarios su acción, ya que no es la primera ocasión en la que colaboran con el Ayuntamiento de El Campello. No en vano, son miembros activos del voluntariado social dependiente de la concejalía de Bienestar Social.

En pleno estado de alarma, con ocasión de la pandemia sanitaria, ofrecieron su centro de manera altruista, para acoger a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género, personal sanitario, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Cabe destacar que, es en este hotel canino y felino campellero donde, desde el pasado mes de marzo, en una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana, la concejalía de Mujer ponía en marcha un servicio de alojamiento y cuidado de mascotas para mujeres víctimas de violencia de género que, como consecuencia de esta circunstancia, temporalmente no pudieran hacerse cargo del cuidado de su animal.