Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Éxito de la campaña de Fiestas de El Campello “No t’isques de la filà”

Durante estas fiestas de Moros y Cristianos en El Campello se ha llevado a cabo de nuevo la campaña de información “No t’isques de la filà”.

Durante estas fiestas de Moros y Cristianos en El Campello se ha llevado a cabo de nuevo la campaña de información “No t’isques de la filà”.

Este año se ha sumado a la UPCCA (Unidad de prevención de conductas adictivas) el área de Igualdad. Con los lemas “Som salut, Som festa” y “Som igualtat, Som festa” se ha llevado a cabo varias actividades para informar a los visitantes de de los riesgos del abuso de alcohol y drogas. Así mismo se ha realizado una campaña para conseguir que las fiestas de El Campello sean un espacio libre de agresiones sexuales y comportamientos machistas.

Se ha instalado un punto de información en el mercado situado en el centro del municipio de El Campello, donde una agente de igualdad y el responsable de la UPCCA han realizado varias acciones sobretodo con los jóvenes.

La concejala Adriana Paredes ha destacado “el apoyo de la Junta Festera en toda la campaña, el gran trabajo realizado por las dos áreas, igualdad y UPPCA”, pero sobretodo ha querido destacar la labor de la voluntaria, Nuria Bordes (que podemos ver en la fotografía junto a los técnicos y a la concejala) “que se ha implicado totalmente en la campaña y que ha realizado una labor excepcional, como ya nos tiene acostumbrados”.