fbpx
23.3 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.

Aspe aumenta la colaboración con el Orfeón Virgen de las Nieves

En el ejercicio 2020 se ha aumentado la cantidad destinada al orfeón en mil euros € pasando el convenio de 9 mil € a 10 mil euros.

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Alicante trata de evitar el ‘colapso’ del turismo tras la cuarentena implantada por Gran Bretaña

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para apoyar al sector turístico de la ciudad...

Con las altas temperaturas llegan los golpes de calor y no solo para humanos. Nuestros animales también pueden sufrirlos y les puede provocar una muerte inmediata.

Por ese motivo, la Concejalía de Bienestar Animal ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía de Crevillente sobre la importancia de no dejar a los animales al sol o en lugares donde tengan que estar mucho tiempo soportando altas temperaturas: coches, terrazas, balcones…

Bajo el lema “ES UN MOMENTO”, PUEDE SER MUCHO TIEMPO, la concejalía insiste que en tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte, entre otras.

Debemos tener la precaución de dejarles en un lugar fresco y protegido del sol y que la mascota tenga a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.

ANA VANESA MAS, CONCEJALA BIENESTAR ANIMAL

Ana Vanesa Mas,ha manifestado que “tenemos que poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene la exposición continuada al sol para nuestras mascotas, sobre todo en las horas más críticas del día”, y ha añadido,que desde la Concejalía,se insta a que toda la población de Crevillent que vea una situación donde el animal pueda estar sufriendo exposición solar llame a la Policía Local (965406454).

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish