fbpx
16.5 C
Alicante

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con las altas temperaturas llegan los golpes de calor y no solo para humanos. Nuestros animales también pueden sufrirlos y les puede provocar una muerte inmediata.

Por ese motivo, la Concejalía de Bienestar Animal ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía de Crevillente sobre la importancia de no dejar a los animales al sol o en lugares donde tengan que estar mucho tiempo soportando altas temperaturas: coches, terrazas, balcones…

- Publicidad -

Bajo el lema “ES UN MOMENTO”, PUEDE SER MUCHO TIEMPO, la concejalía insiste que en tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte, entre otras.

Debemos tener la precaución de dejarles en un lugar fresco y protegido del sol y que la mascota tenga a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.

ANA VANESA MAS, CONCEJALA BIENESTAR ANIMAL

Ana Vanesa Mas,ha manifestado que “tenemos que poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene la exposición continuada al sol para nuestras mascotas, sobre todo en las horas más críticas del día”, y ha añadido,que desde la Concejalía,se insta a que toda la población de Crevillent que vea una situación donde el animal pueda estar sufriendo exposición solar llame a la Policía Local (965406454).

- Publicidad -

- Publicidad -

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Rescatan a dos perros atrapados y maltratados en Pinoso y Sax

En Sax ha investigado a un vecino por maltratar un pastor alemán y en Pinoso se ha liberado a un labrador retriever de una trampa ilegal.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

¿Quién se queda con el perro cuando hay una separación de pareja?

El presente diario ha entrevistado a Juan Antonio Méndez, perito judicial cinológico, para obtener información detallada sobre la custodia de perros cuando una pareja se separa. Forma parte de la Asociación de Peritos Criminalistas de España.

Bajan las adopciones de perros y gatos por la crisis del coronavirus

La Cátedra Fundación Affinity analiza cómo ha afectado el confinamiento a las protectoras de nuestro país y la tendencia de abandonos y adopciones.