```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Con las altas temperaturas llegan los golpes de calor y no solo para humanos. Nuestros animales también pueden sufrirlos y les puede provocar una muerte inmediata.

Por ese motivo, la Concejalía de Bienestar Animal ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía de Crevillente sobre la importancia de no dejar a los animales al sol o en lugares donde tengan que estar mucho tiempo soportando altas temperaturas: coches, terrazas, balcones…

Bajo el lema “ES UN MOMENTO”, PUEDE SER MUCHO TIEMPO, la concejalía insiste que en tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte, entre otras.

Debemos tener la precaución de dejarles en un lugar fresco y protegido del sol y que la mascota tenga a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.

ANA VANESA MAS, CONCEJALA BIENESTAR ANIMAL

Ana Vanesa Mas,ha manifestado que “tenemos que poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene la exposición continuada al sol para nuestras mascotas, sobre todo en las horas más críticas del día”, y ha añadido,que desde la Concejalía,se insta a que toda la población de Crevillent que vea una situación donde el animal pueda estar sufriendo exposición solar llame a la Policía Local (965406454).