Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una campaña pide la retirada de ‘Conguitos’ por utilizar una imagen racista

Una campaña denominada 'Black Lives Matter' asegura que se trata de un producto "estigmatizador para la población negra" y pide su retirada a Chocolates Lacasa.

Una campaña en change.org lanzada por un usuario llamado ‘Black Lives Matter’ pide a Chocolates Lacasa que retire la imagen de la marca ‘Conguitos’ por ser “estigmatizador para la población negra”.

Aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto, en las redes sociales se ha desatado la polémica. La marca ha estado en el centro de la controversia desde que el futbolista Bernardo Silva compartió una imagen de ‘Conguitos’ junto a su compañero de equipo Benjamin Mendy en 2019.

Los usuarios de la campaña de change.org han comenzado a apoyar esta petición. “Conguitos utiliza unas caricaturas de unos pequeños congoleños con un color de piel asociado al chocolate que recubre el cacahuete y unos labios rojos totalmente desproporcionados”, explican en su petición.

“Tanto el propio término ‘Conguitos’ como la imagen de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra”, dicen en el texto del mensaje.

El autor de esta campaña quiso dejar claro que no quería ofender: “No tengo nada en contra de Lacasa ni tampoco estoy diciendo que sean racistas, sino que deben repensar y dejar de comercializar un producto que sí estigmatiza, tanto por nombre como por imagen, a la población negra”.