fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Controlado el incendio en Castell de Guadalest, el fuego sigue activo Vall de Gallinera y Castell de Castells

Los bomberos han dado el fuego por controlado sobre las 3.00, el trabajo sigue en la Vall de Gallinera y en Castell de Castells.

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento, Lidia López, junto con el vicepresidente de Confecomerç CV y presidente de Facpyme, Antonio Sáez, han presentado esta mañana la campaña impulsada para apoyar, reactivar y promocionar el pequeño comercio de Alicante junto con las asociaciones de comerciantes bajo el lema ‘El futuro que compras’, una iniciativa que llama a la reflexión de los consumidores sobre cuál es la mejor forma de comprar y el valor de las cosas importantes como es el futuro, tras la crisis del coronavirus.

La edil de Comercio ha destacado que “se impulsa esta campaña porque después de la pandemia tenemos que tener muy claro que debemos apoyar el consumo de proximidad para que la gente apueste por nuestro comercio y sigan teniendo la confianza de los ciudadanos, en Alicante tenemos un comercio seguro y al que apoyar y dar las gracias por todo lo han hecho para que no nos faltara ningún tipo de producto durante el confinamiento”.

Desde el Ayuntamiento se apoya esta campaña, organizada por Confecomerç en toda la Comunidad Valenciana, para hacerla visible en los autobuses que van a estar circulando por toda la ciudad en las Líneas 1,2,3,5,22, durante más de un mes, en los mupis, los mercados municipales con pancartas y en los comercios de la ciudad, y ha sido presentada esta mañana en la Explanda con el respaldo de las asociaciones de comerciantes Más que Centro, Poeta Quintana y adyacentes, Corazón de Alicante, La Florida, y los comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales.

El vicepresidente de Confecomerç CV y presidente de Facpyme, Antonio Sáez, ha señalado que “en un momento crucial como el actual debemos analizar lo ocurrido tras el coronavirus, que ha dejado patente el papel fundamental del pequeño comercio, que ha resuelto las necesidades de la población en una situación extremadamente crítica. El pequeño comercio debe ser la fuerza motriz y la palanca fundamental para la recuperación y el camino para salir de la crisis, dada su capacidad de generar empleo y de promover la economía y la riqueza local, siendo en estos momentos el mantenimiento de los puestos de trabajo una prioridad”.

La campaña lanza mensajes para destacar la relevancia que tiene el lugar donde se realizan las compras ya que cada una construye el mañana que tendremos, y a su vez fomenta el consumo local y el pequeño comercio, porque así ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas, y las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible

De esta forma el Ayuntamiento a través de su concejala Lidia López ha querido poner en valor y reivindicar “el papel de más de cuatro mil comercios de Alicante para reactivar la economía local, la importancia de lo mucho que nos jugamos en estos momentos tras los efectos ocasionados por la pandemia, para que los consumidores tomen conciencia fomentando las comprar en el pequeño comercio que genera riqueza local, y un consumo de proximidad para contribuir a generar empleo y reactivar nuestra economía para salir cuanto antes de la crisis”.

“Los comercios de Alicante han perdido unos ingresos que ahora mismo son irrecuperables, con caídas del 75%, por lo que se hace necesario, planes de choque y actuaciones que favorezcan el comercio de proximidad, ya que la supervivencia de todo un formato está en juego y de todos nosotros depende el conservarlo y fortalecerlo” según subrayó hoy en la presentación de la campaña en Alicante Antonio Sáez.

En concreto desde Confecomerç CV también inciden en que de ahí la importancia de campañas como esta, en la que se apela a la conciencia del consumidor y se pone de manifiesto la reivindicación del papel del sector como principal activo para potenciar la economía de Alicante. Por ello se requiere por tanto de acciones por parte de todas las instituciones para revitalizar a un pequeño comercio, en el que ha impactado de lleno la pandemia, o de lo contrario estaremos hablando de cierres inminentes, que en nuestra provincia podrían suponer cerca de 4.000 pequeños comercios, que se verán abocados a bajar la persiana si no se toman las medidas correspondientes.

Campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”

Los vídeos promocionales también van dirigidos a incidir que el pequeño comercio abre sus puertas con todas las medidas de seguridad para proteger la salud de todos, en una etapa más consciente con todo lo que nos rodea, donde es el momento de pensar en el futuro que quieres en el futuro que compras. https://www.youtube.com/watch?v=agcKMpMms1c

Para la iniciativa, se han editado piezas como vinilos de suelo, cuya finalidad es marcar la distancia mínima de seguridad entre personas a la entrada del comercio, acorde con las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, siendo el momento de espera una oportunidad para que los clientes se fijen en los principales mensajes de la campaña contenidos en las tiras adhesivas.

Asimismo, también se han realizado unos vinilos circulares para los escaparates, con la leyenda “Aquí hay futuro” Pequeño Comercio #ElFuturoQueCompras, que contiene las frases “Uno más sostenible y justo”, “Uno donde la riqueza se queda cerca de ti”. Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.

Además, se han producido bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, que lleva como frase principal “Aquí cabe un futuro mejor”, que se ha repartido entre los comercios asociados, y que a su vez se distribuirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana. Para los mercados municipales también se han diseñado lonas y delantales con el lema de la acción.

La campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña y en donde se difundirá el vídeo, especialmente realizado para la iniciativa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish