fbpx
21.9 C
Alicante

Benitatxell pone en marcha una campaña informativa sobre medidas de autoprotección contra los incendios

El Poble Nou de Benitatxell apuesta por desarrollar un plan de comunicación próximo que traslade a los residentes extranjeros el día a día de la gestión municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Poble Nou de Benitatxell apuesta por desarrollar un plan de comunicación próximo que traslade a los residentes extranjeros el día a día de la gestión municipal. A las campañas informativas sobre Brexit, empadronamientos y campañas de agua se suman ahora nuevas campañas para visibilizar los programas sociales que se ofrecen desde el municipio y las medidas que deben tomar algunos residentes de urbanizaciones con riesgo de incendio.

La primer reunión informativa tuvo lugar ayer a las 11.00 horas en Espai Molí. Técnicos del Departamento de Servicios Sociales y de Residentes Extranjeros de la Cruz Roja de Alicante han explicado de primera mano este sistema de atención social que no es conocido por la ciudadanía en general. Los asistentes han contado con un servicio de traducción en inglés y la colaboración del concejal de Residentes, Dirk Rheindorf, que domina tanto el inglés como el alemán.

También ha participado en la charla la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff. “El objetivo es que los residentes extranjeros conozcan los Servicios Sociales del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y estén informados de todos los temas importantes que les afecten. Solo una información sin barreras idiomáticas puede favorecer la integración de los residentes. Pienso que si los vecinos y vecinas están informados, podrán beneficiarse de programas sociales, serán mucho más participativos y formaran parte de una manera mucho más activa de la comunidad” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

Otras campañas informativas que siguen realizándose desde el ayuntamiento son las relativas al Brexit, a los programas de Servicios Sociales, campañas de agua, de empadronamiento, de prevención de incendios con servicios gratuitos de traducción en inglés.

Campaña de prevención de incendios forestales

De otra parte, las concejalías de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, y de residentes, de Dirk Rheindorf, están difundiendo una campaña de la Generalitat Valenciana de prevención de incendios forestales para urbanizaciones en riesgo.

En El Poble Nou de Benitatxell se realizarán dos charlas. La primera el jueves, 28 de junio, a las 18.00 horas dirigida a los vecinos de la urbanización Calistros-Assegador y la segunda el viernes, 29 de junio, también a las 18:00 horas para los residentes de la urbanización Alcassar. El lugar será el edificio de Protección Civil frente al colegio Lady Elisabeth. Las charlas están impartidas por técnicos de la Generalitat Valenciana.

La iniciativa que lleva por lema “Stop al foc. Protege tu vivienda y tu urbanización” tiene por objeto informar, a través de charlas, a los residentes de zonas urbano-forestales y núcleos rurales dispersos próximos o en suelo forestal, cómo prevenir y reducir el riesgo de incendio forestal, además de cómo reaccionar adecuadamente y fomentar la autoprotección, anticipándose al siniestro.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).

Aspe inicia la redacción del nuevo Plan de Prevención de Incendios Forestales

El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado la contratación del nuevo Plan de Prevención de incendios Forestales.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Cuatro personas afectadas por inhalación de humo en dos incendios en Alicante

Los Bomberos del SPEIS extinguieron en Alicante dos incendios en viviendas con cuatro heridos leves por inhalación de humo.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.