fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Éxito de la campaña contra las agresiones sexistas en las Fiestas de Alcoy

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha hecho balance de la campaña Contra las Agresiones sexistas realizada por su departamento a lo largo de las Fiestas de Alcoy y dentro del Plan de Igualdad de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

La provincia de Alicante suma un nuevo positivo por Coronavirus

Castellón no ha sumado ningún caso positivo de coronavirus y ningún fallecimiento a causa del virus en la última jornada, que además...

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha hecho balance de la campaña Contra las Agresiones sexistas realizada por su departamento a lo largo de las Fiestas de Alcoy y dentro del Plan de Igualdad de la ciudad. Por un lado, hay que destacar que afortunadamente no se ha registrado ninguna denuncia de violación, abusos o agresión sexual ni en los puntos habilitados ni en los teléfonos de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, la afluencia de gente para informarse y recibir información ha sido destacada y muchos de ellos, era gente joven.

Mira ha comentado, que lo que sí que se ha producido son dos posibles casos de violencia de género pero que no están directamente relacionados con las fiestas y que se han atendido siguiendo el protocolo habitual desde la policía local. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se destaca que la campaña continúa más allá de las fiestas y se seguirán realizando actuaciones de información para cualquier víctima que se sienta sola.

Por otro lado, desde la Concejalía se considera que la campaña ha sido un éxito puesto que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, y que mucha gente, sobre todo, gente joven, se ha acercado a preguntar e informarse.

«Es evidente que tenemos que seguir trabajando para que todas y todos seamos conscientes que No es No, todavía queda mucho por hacer. Las últimas concentraciones contra una sentencia injusta han evidenciado que nuestra sociedad ha dicho «basta», ya no consentiremos más un mundo patriarcal y machista que no permite que seamos libres ni que vivamos seguras. Desde la huelga del 8 de marzo, muchas mujeres han empezado a tomar conciencia de actitudes, de algunos micromachismos y comportamientos que por la fuerza de la cotidianidad hemos considerado normales hasta ahora, e incluso, hemos reído; esto ha cambiado y no dejaremos de reclamar igualdad real, libertad y respeto para todas las mujeres y estaremos junto a aquellas que han sufrido una agresión sexista» explica la concejala de Igualdad alcoyana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish