fbpx

Éxito de la campaña contra las agresiones sexistas en las Fiestas de Alcoy

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha hecho balance de la campaña Contra las Agresiones sexistas realizada por su departamento a lo largo de las Fiestas de Alcoy y dentro del Plan de Igualdad de la ciudad.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha hecho balance de la campaña Contra las Agresiones sexistas realizada por su departamento a lo largo de las Fiestas de Alcoy y dentro del Plan de Igualdad de la ciudad. Por un lado, hay que destacar que afortunadamente no se ha registrado ninguna denuncia de violación, abusos o agresión sexual ni en los puntos habilitados ni en los teléfonos de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, la afluencia de gente para informarse y recibir información ha sido destacada y muchos de ellos, era gente joven.

Mira ha comentado, que lo que sí que se ha producido son dos posibles casos de violencia de género pero que no están directamente relacionados con las fiestas y que se han atendido siguiendo el protocolo habitual desde la policía local. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se destaca que la campaña continúa más allá de las fiestas y se seguirán realizando actuaciones de información para cualquier víctima que se sienta sola.

Por otro lado, desde la Concejalía se considera que la campaña ha sido un éxito puesto que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, y que mucha gente, sobre todo, gente joven, se ha acercado a preguntar e informarse.

«Es evidente que tenemos que seguir trabajando para que todas y todos seamos conscientes que No es No, todavía queda mucho por hacer. Las últimas concentraciones contra una sentencia injusta han evidenciado que nuestra sociedad ha dicho «basta», ya no consentiremos más un mundo patriarcal y machista que no permite que seamos libres ni que vivamos seguras. Desde la huelga del 8 de marzo, muchas mujeres han empezado a tomar conciencia de actitudes, de algunos micromachismos y comportamientos que por la fuerza de la cotidianidad hemos considerado normales hasta ahora, e incluso, hemos reído; esto ha cambiado y no dejaremos de reclamar igualdad real, libertad y respeto para todas las mujeres y estaremos junto a aquellas que han sufrido una agresión sexista» explica la concejala de Igualdad alcoyana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish