Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Comienzan las obras de adecuación de la Campa del Polígono Industrial de Orihuela

Esta semana han dado comienzo las obras de adecuación del solar que se usa como aparcamiento de camiones de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria de Orihuela.

Esta semana han dado comienzo las obras de adecuación del solar que se usa como aparcamiento de camiones de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria de Orihuela. Las instalaciones, que reciben el nombre de Campa, tienen unos 6.500 metros cuadrados y su ubicación se encuentra en el Polígono Industrial Puente Alto.

La remodelación contempla una zona de parking para 15 coches y 13 camiones, calles de circulación interiores, reserva de espacio para acopio de contenedores y una rampa de enseres y otra de entrada a la parcela. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes.

El edil responsable del área, Dámaso Aparicio, ha indicado que, como se comprometió con los trabajadores, una vez terminadas las obras, van a poder realizar su labor en unas instalaciones renovadas de la Campa al igual que ya cuentan con una nave en el mismo polígono para poder desarrollar su trabajo en unas condiciones óptimas.

Aparicio ha remarcado que, poco a poco, las mejoras prometidas se van cumpliendo, no con la celeridad que le gustaría, pero la administración lleva sus tiempos. Así, ha manifestado, que es cuestión de semanas el poder contar con los nuevos camiones de recogida de residuos al tiempo que espera no se demore la cesión de terrenos en la costa para poder construir, a la mayor brevedad posible, un centro de trabajo adecuado a las necesidades de los empleados del servicio. Dicho solar, espera el edil, que sea amplio porque el objetivo es contar en él con un ecoparque fijo que dé servicio a la zona costera.