fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

La Diputación de Alicante invierte más de un millón de euros en la mejora de los caminos de la Vega Baja

El diputado de Carreteras, Juan Molina, visita las obras de acondicionamiento del camino que une La Murada con Las Siete Casas recientemente finalizadas con una inversión de 403.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

El diputado de Carreteras, Juan Molina, ha visitado la Vega Baja para conocer algunas de las actuaciones que la Diputación de Alicante está impulsando en esta comarca para mejorar el estado y la seguridad en distintas carreteras y caminos, como el que une La Murada con el límite de la provincia por la pedanía de Las Siete Casas.

Acompañado por el diputado por la comarca, Adrián Ballester, Molina se ha desplazado, en primer lugar, hasta Dolores, donde se están ejecutando en estos momentos las obras de construcción de una glorieta en el punto kilométrico 0+250 de la CV-859 para ordenar de forma más eficaz los giros de los vehículos y reducir la velocidad en un tramo con frecuente presencia de niños. Esta actuación cuenta con una inversión que ronda los 90.000 euros.

Tal y como ha explicado el diputado, en este punto de la carretera existe una intersección con la avenida principal de los nuevos sectores residenciales del municipio, además del acceso al IES San Pascual por la margen izquierda y a la piscina municipal por la margen derecha. “Queremos mejorar la seguridad de este cruce tan transitado tanto por vehículos como por peatones”, ha señalado.

Tras la visita a estas obras, Molina y Ballester se han trasladado a la pedanía oriolana de La Murada, concretamente a Las Sietes Casas, donde acaban de concluir las obras de acondicionamiento del camino que atraviesa este núcleo poblacional. Esta visita ha contado con la participación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de otros responsables municipales, entre ellos los alcaldes pedáneos.

Esta actuación, que afecta a los términos de Orihuela y Benferri y que ha contado con un presupuesto de 403.667 euros, se enmarca en el Plan de Caminos Supramunicipales impulsado por la Diputación de Alicante para “mejorar la conectividad entre los municipios, especialmente de los más pequeños, facilitando y haciendo más seguros los desplazamientos”, tal y como ha destacado el diputado de Carreteras.

El camino de La Murada afectado es una vía interurbana que une varias pedanías de Orihuela discurriendo parcialmente por el término municipal de Benferri. Con una longitud de 6.380 metros y una anchura media de 6,40 metros, no presentaba marcas viales para la separación de los sentidos de circulación.

El proyecto ha contemplado la reparación y el refuerzo del firme, así como la colocación de señalización vertical y horizontal, mejorando de esta forma la seguridad vial del camino. Además, se ha mejorado el drenaje con el fin de evitar la acumulación de agua en los márgenes, lo que favorece la durabilidad de la infraestructura.

Futuras actuaciones

En el marco del Plan de Mejora de los Caminos Supramunicipales, Molina ha anunciado que están pendientes de adjudicar las obras de acondicionamiento del camino que une Catral y Dolores, con un presupuesto de 240.000 euros, del que conecta Albatera con Orihuela por El Espartal, con una inversión de 300.000 euros, o del que va de La Canalosa, en Hondón de las Nieves, a Barbarroja, en Orihuela.

Además, la institución ya ha ejecutado las obras de mejora del camino de Rojales a Guardamar por la margen derecha del Segura con 205.455 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish