Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

El Camino de Santiago del Sureste Torrevieja-Orihuela tendrá lugar los días 19 y 26 de noviembre

La ruta recorrerá los municipios de Los Montesinos, Benejúzar, Jacarilla y Orihuela.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, junto con la profesora de la Escuela Municipal de Pintura y organizadora del evento, Olga Parra, los concejales de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y de Cultura, José Antonio Quesada, acompañados de los ediles de Turismo de Orihuela, Los Montesinos y Benejúzar, María García, Ana Juárez y Manuel Parra, y la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, han presentado en la mañana de hoy el proyecto Camino de Santiago del Sureste: Ramal Sur Torrevieja.

- Advertisement -

El proyecto, que parte desde la Concejalía de Turismo en colaboración con la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja, pretende poner en marcha una variante de la Ruta de la Lana, que parte desde la localidad de Orihuela hasta la Catedral de Santiago de Compostela, partiendo desde Torrevieja hasta enlazar con el camino oficial en Orihuela.

Esta prueba piloto de 42 kilómetros está configurada en dos etapas que se desarrollarán los sábados 19 y 26 de noviembre. Un proyecto que nace con el objetivo de que se convierta en una ruta permanente para que los peregrinos, en cualquier momento, puedan recorrerlo durante cualquier época del año y así consolidarlo como ruta oficial (Ramal Sur-Torrevieja) certificada por la Asociación de Peregrinos de Alicante para su inclusión en el Camino del Sureste.

- Advertisement -

El punto de partida de la primera etapa será la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja, con un total de 25 kilómetros con final en Benejúzar, pasando por la vecina localidad de Los Montesinos. La segunda etapa, que tendrá lugar el 26 de noviembre con salida desde Benejúzar (saldrá un autobús desde Torrevieja hasta el punto de salida de Benejúzar) con llegada a Orihuela pasando por el término municipal de Jacarilla con un total de 17 kilómetros.

Se trata del primer proyecto en colaboración con los ayuntamientos de Torrevieja, Orihuela, Los Montesinos, Benejúzar y Jacarilla, para poner de manifiesto la riqueza cultural, paisajística y arquitectónica de la comarca de la Vega Baja a través de estos municipios.

Esta ruta supondrá un atractivo turístico para todas estas poblaciones mostrando que la comarca no solo es sol y playa, sino que cuenta con historia, tradición y mucho más. Se pretende con este proyecto descubrir la Vega Baja desde otro punto de vista que hasta ahora no se había puesto en valor.

Durante las dos etapas, el grupo, compuesto por 55-60 personas, estará acompañado por las diferentes agrupaciones locales de Protección Civil de todos los municipios participantes.

CatalàEspañol