Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cambios para la segunda parte de la semana

Mañana jueves, hacia mediodía, notaremos las primeras señales de los cambios de tiempo que venimos anunciando los últimos días.

Nos acercamos a la recta final del mes de febrero que hasta ahora ha sido el más frío desde hace meses y por supuesto el de temperaturas más bajas desde que empezó el año y el invierno.

Hoy empezaremos a notar un descenso térmico en el norte mientras que en el centro y en el sur los termómetros todavía marcarán valores bastante suaves.

Y después de una mañana donde el sol se intuirá detrás de la calima y las nieblas esta tarde tendremos uno de los ingredientes típicos de la primavera: las nubes de evolución que esta tarde podrían dejar los primeros chubascos tormentosos de la temporada.

Mañana jueves, allá hacia mediodía, notaremos las primeras señales de los cambios de tiempo que venimos anunciando los últimos días.

La mañana será más fresca pero todavía bastante soleada pero desde el norte entrará una masa de aire más fría que llevará un descenso marcado y progresivo de las temperaturas. A la mitad norte de la Comunitat el tiempo será cada vez más inestable con el paso de las horas y la cota de nieve bajará desde los 1.500 a los 1.000 metros.

Estamos ante una situación meteorológica más inestable de cara en la recta final de la semana pero no veo lluvias importantes ni generales.

Viernes tendremos más nubes que lluvia pero por la tarde y cara por la noche parece que las nubes se harán más compactas y las precipitaciones serán un poco más destacadas.

Sábado todavía quedarán nubes abundantes en el norte hasta que por la tarde se deje sentir el mistral y la nubosidad empiezo a esparcir. Hasta ese momento puede llover en el norte de Castelló e incluso nevar entre los 700 y los 800 metros.

Domingo acabarán imponiéndose el mistral y el poniente dejando el cielo más libre de nubes y favoreciendo un ligero ascenso térmico. La tarde de domingo es la Cridà fallera y habrá que ir abrigados pero podemos dejar el paraguas en casa.