Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Generalitat instalará cámaras térmicas en la estación de Benidorm para reforzar la seguridad

FGV licita un proyecto de mejora de la videovigilancia y de información a las personas usuarias que también incluye Benidorm Intermodal.

La Generalitat mejorará la información a las personas usaurias y el sistema de videovigilancia en las estaciones de Benidorm y Benidorm Intermodal del TRAM d´Alacant, así como los sistemas de comunicación, al objeto de mejorar el servicio que se presta a los usuarios y usuarias, así como preservar su seguridad y la de las instalaciones de la empresa pública.

De esta manera, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de un proyecto que comprenderá la instalación en la estación de Benidorm de dos cámaras de videovigilancia nuevas (actualmente existen doce) y la colocación de tres cámaras térmicas que refuercen la seguridad, al poder detectar la posible intrusión de personas en la estación por las vías de ambos lados.

Además, se instalarán dos interfonos nuevos (actualmente existe uno), el primero al lado de las expendedoras y el segundo en el interior de la línea de validación, y se colocará una pantalla en el vestíbulo para mostrar información al viajero (horarios de salidas, advertencias, promociones, etcétera).

En el apeadero de Benidorm Intermodal se instalarán tres cámaras de videovigilancia y los equipos necesarios para la grabación de las mismas, así como la comunicación con el centro de vigilancia.

Todas estas mejoras conllevarán la ampliación de los equipos de comunicaciones debido a la instalación de los nuevos elementos.