La Plataforma Variante de Torrellano Ya convoca a toda la ciudad de Alicante a manifestarse este viernes, 7 de julio, en defensa de la costa alicantina y contra la electrificación de las vías de la costa. La electrificación de las vías afirman que “supondrá la pérdida irreparable de toda la fachada marítima de la bahía sur de una ciudad turística como Alicante, es algo que la sociedad alicantina no puede consentir”.
Desde la plataforma señalan que representantes políticos de todos los partidos con representación en el ayuntamiento de Alicante han mostrado su apoyo y confían que acudan a la manifestación en defensa del patrimonio natural alicantino. La Cámara de Comercio de la provincia de Alicante también ha mostrado recientemente “su apoyo expreso y confirmado su asistencia a este acto reivindicativo de la sociedad alicantina”. Otras Asociaciones y colectivos, de toda índole, también han mostrado un firme apoyo a esta demanda de la sociedad alicantina.
Piden la asistencia ciudadana porque indican que “esta será la peor desinversión realizada nunca por ninguna Administración Pública en la ciudad de Alicante”. “Estamos hablando de la electrificación de más de varios kilómetros de valiosísima costa del término municipal de Alicante, de ocupar gran parte de la fachada urbana de esta ciudad con unas jaulas electrificadas en su interior, que será una horrible postal que se lleven todos los que nos visiten por la entrada internacional de la ciudad, con el aeropuerto, la EUIPO y la Ciudad de la Luz en sus proximidades”.
El colectivo teme que la electrificación que acometerá en breve el Gobierno de España para garantizar la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo suponga perpetuar estas vías en el litoral de la ciudad de Alicante.
“Las más de 30 entidades que formamos parte de la Plataforma Variante de Torrellano, no estamos en contra del Corredor Mediterráneo, ni en contra de la mejora de la línea de cercanías entre Alicante y Murcia, pero sí de que sea a cualquier precio. Los alicantinos y alicantinas no queremos pagar los “platos rotos” de una nefasta política inversora del Gobierno Central con la ciudad de Alicante”, explican en un comunicado.
La convocatoria de manifestación es este viernes, 7 de julio, a las 19 h desde el apeadero de San Gabriel y discurrirá a lo largo de la avenida de Elche hasta la plaza frente Casa Mediterráneo, donde se realizará una concentración sobre las 20:00 h para la lectura del manifiesto.
