fbpx
21.9 C
Alicante

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El ayuntamiento de Calpe aprobó por unanimidad en pleno la concesión de ayudas directas al comercio local para paliar las pérdidas que han sufrido como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Para ello, van a destinar una partida de 1 millón de euros que facilitará que los autónomos y pymes afectados puedan optar a ayudas que oscilarán entre los 600 y 1.000 euros. 

Según un estudio de Comercio, en Calpe hay aproximadamente 2.400 negocios y, durante el Estado de Alarma, solo 400 han seguido en activo.

Ayudas para autónomos y PYMES

  • Con más de 10 trabajadores: 1.000 euros si tuvieron que cerrar y 600 si su facturación se redujo en un 50%
  • Con 10 trabajadores o menos: 800 euros si tuvieron que cerrar y 600 si su facturación se resudo en un 50%.

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, indica que estas ayudas se podrán solicitar en el mes de junio y que “esperan llegar al máximo de empresas posibles”.  Además, añade que los pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo para abrir garantizando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno. No obstante, asegura también que “hay empresas que están esperando  a la fase 2, porque es más flexible”.

Sector Hostelero

Aparte de las ayudas mencionadas, los hosteleros podrán beneficiarse de un alivio fiscal gracias a la derogación de la ordenanza de tasas de mesas y sillas a partir de junio. También recibirán la devolución del dinero que ya pagaron para abrir terrazas y no pudieron hacerlo por el Estado de Alarma. Además, Salas explica que están trabajando en unas bases que contemplen subvencionar la tasa de basura durante los dos meses del confinamiento extremo. 

Obras y Construcción

Aunque no cesaron totalmente la actividad , bien es cierto no pudieron trabajar como debía, así que, tal y como indica la alcadesa, este año van a tener más facilidades para hacer obras en verano. Y es que, según la ordenanza reguladora de Condiciones Acústicas, en Calpe no permiten hacer obras en pleno agosto, pero este año, como medida excepcional sí van a poder los constructores trabajar. “Queremos ayudarles a recuperar el tiempo perdido y a que se puedan reponer de esta situación, así que podrán trabajar de 9 a 15”, expone Salas.

Turismo 

Aunque ya están lanzado campañas para promocionar Calpe como destino turístico, Salas afirma que la situación de incertidumbre actual está frenando las reservas.

“Estamos en el limbo de incertidumbre, no sabemos si se van a abrir fronteras o las playa, así que seguimos a expensas de lo que diga el Gobierno y la Generalitat. Pero nosotros estamos preparados para lo que nos digan, porque hay  mucha gente que está deseando venir a Calpe. Confiábamos en pasar a la fase 2 lo antes posible.

ANA SALA, ALCALDESA DE CALPE
- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanitat declara un gran brote de 19 casos en Calp a causa de unos turistas vascos

Se trata de uno de los brotes más grandes que se han declarado en la provincia.

Los trabajos de excavaciones en la Pobla de Ifach descubren once tumbas nuevas en la necrópolis

El MARQ tutela las tareas que han desarrollado durante todo el mes de agosto seis voluntarios universitarios en el yacimiento de Calp.

Pedro Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma localizado

Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el estado de alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Si los rebrotes se agravan el Gobierno se plantea volver a decretar el Estado de Alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".