fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Un hombre herido por quemaduras en un incendio en una vivienda de Alicante

Un hombre de 31 años resultó herido ayer con quemaduras en las manos tras declararse un incendio en una vivienda de Alicante.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

El ayuntamiento de Calpe aprobó por unanimidad en pleno la concesión de ayudas directas al comercio local para paliar las pérdidas que han sufrido como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Para ello, van a destinar una partida de 1 millón de euros que facilitará que los autónomos y pymes afectados puedan optar a ayudas que oscilarán entre los 600 y 1.000 euros. 

Según un estudio de Comercio, en Calpe hay aproximadamente 2.400 negocios y, durante el Estado de Alarma, solo 400 han seguido en activo.

Ayudas para autónomos y PYMES

  • Con más de 10 trabajadores: 1.000 euros si tuvieron que cerrar y 600 si su facturación se redujo en un 50%
  • Con 10 trabajadores o menos: 800 euros si tuvieron que cerrar y 600 si su facturación se resudo en un 50%.

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, indica que estas ayudas se podrán solicitar en el mes de junio y que “esperan llegar al máximo de empresas posibles”.  Además, añade que los pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo para abrir garantizando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno. No obstante, asegura también que “hay empresas que están esperando  a la fase 2, porque es más flexible”.

Sector Hostelero

Aparte de las ayudas mencionadas, los hosteleros podrán beneficiarse de un alivio fiscal gracias a la derogación de la ordenanza de tasas de mesas y sillas a partir de junio. También recibirán la devolución del dinero que ya pagaron para abrir terrazas y no pudieron hacerlo por el Estado de Alarma. Además, Salas explica que están trabajando en unas bases que contemplen subvencionar la tasa de basura durante los dos meses del confinamiento extremo. 

Obras y Construcción

Aunque no cesaron totalmente la actividad , bien es cierto no pudieron trabajar como debía, así que, tal y como indica la alcadesa, este año van a tener más facilidades para hacer obras en verano. Y es que, según la ordenanza reguladora de Condiciones Acústicas, en Calpe no permiten hacer obras en pleno agosto, pero este año, como medida excepcional sí van a poder los constructores trabajar. “Queremos ayudarles a recuperar el tiempo perdido y a que se puedan reponer de esta situación, así que podrán trabajar de 9 a 15”, expone Salas.

Turismo 

Aunque ya están lanzado campañas para promocionar Calpe como destino turístico, Salas afirma que la situación de incertidumbre actual está frenando las reservas.

“Estamos en el limbo de incertidumbre, no sabemos si se van a abrir fronteras o las playa, así que seguimos a expensas de lo que diga el Gobierno y la Generalitat. Pero nosotros estamos preparados para lo que nos digan, porque hay  mucha gente que está deseando venir a Calpe. Confiábamos en pasar a la fase 2 lo antes posible.

ANA SALA, ALCALDESA DE CALPE

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish