Las playas Arenal-Bol de Calpe ha sido cerrada temporalmente al baño ante la presencia de bacterias en el agua, ha confirmado a EFE la Conselleria de Medio Ambiente.
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han indicado a EFE que son «casos parecidos» al de las playas de Daimús, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, que fueron cerradas el miércoles al baño por bacterias en el agua y han reabierto este jueves, tras confirmar los análisis que el agua es apta para el baño.
Las fuentes han explicado que en la Comunitat Valenciana se realizan en torno a 300 análisis de diferentes puntos de baño y en esa labor periódica, «hoy se han detectado parámetros por encima de los permitidos para el baño en Cullera» y En Calpe.
Por eso, se ha comunicado por correo electrónico a los servicios técnicos de los ayuntamientos para que procedieran al cierre para al baño de la playa y lo comunique.
A partir de ahora se realizan remuestreos de la playa hasta que se vuelva a obtener unos resultados inferiores a los niveles máximos admisibles para considerar el agua como apta para el baño.
De forma paralela, se realizan gestiones con los diferentes departamentos implicados y el Ayuntamiento correspondiente, e inspecciones, que permitan identificar las causas de la contaminación y se gestione su eliminación.


