fbpx
29.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Cuatro detenidos por robar por el método del ‘abrazo’ en Calp

Los detenidos embaucaban y engañaban con artimañas y proposiciones de índole sexual y les sustraían relojes o joyas de valor.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

La Guardia Civil ha detenido en Calp a cuatro personas como presuntos autores de varios robos con violencia y hurtos sobre personas de edad avanzada y movilidad reducida por el método del ‘abrazo’. Las detenciones se han practicado en dos operativos diferentes a lo largo de noviembre y este diciembre.

El instituto armado ha detallado que el pasado lunes se detuvo a dos hermanos, a quienes buscaban cuatro juzgados, por su supuesta participación en diversos delitos de robo con violencia llevados a cabo mediante el método del abrazo (o cariñoso) y cometidos, en su mayoría, sobre ancianos y personas vulnerables o de movilidad reducida.

Los detenidos, de nacionalidad rumana -un hombre de 26 años y una mujer de 33-, están afincados en España desde hace más de 10 años y supuestamente se dedican a la comisión de este tipo específico de robo con violencia. Al parecer se desplazaban por toda la geografía española, especialmente a zonas costeras y turísticas.

Sus víctimas eran, normalmente, hombres de avanzada edad, a ser posible de nacionalidad extranjera y que estaban de paso en España. Los detenidos embaucaban y engañaban con artimañas y proposiciones de índole sexual y les sustraían relojes o joyas de valor que portasen en ese momento. Llegaban a utilizar la violencia para conseguir sus fines, si era necesario.

La Guardia Civil ha explicado que el objeto más cotizado son relojes de marca Rólex, para lo cual se adiestran para saber detectarlo y reconocerlo en la muñeca de la posible víctima.

Los agentes han explicado que a pesar de su juventud, los dos hermanos cuentan con numerosos antecedentes por ilícitos penales de índole similar y suman más de 90 delitos.

Ambos presentaban, en el momento de su identificación, cuatro requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación de los Juzgados de lo Penal número 8 de Alicante, de lo Penal número 17 de València, de Instrucción número 2 de Benidorm y de Instrucción número 2 de Vera (Almería).

Ya han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio con medidas cautelares.

45.000 EUROS EN RELOJES

Por su parte, el pasado noviembre, según ha informado también este jueves la benemérita, se detuvo en Calp a otras dos mujeres –de nacionalidad rumana, de 23 y 19 años–, como presuntas autoras de siete delitos de hurto y tres de robo con violencia cometidos, igualmente, sobre víctimas de avanzada edad y/o vulnerables, mediante el método del abrazo.

De entre los efectos sustraídos, destacan tres relojes de alta gama, valorados en 10.000, 25.000 y 10.000 euros respectivamente, así como el robo de cordones, pulseras, collares y otras joyas diversas de oro, valoradas en más de 5.000 euros. A esto hay que sumar las lesiones producidas a las víctimas, como magulladuras y heridas leves, tras forcejear con ellas, en algunas ocasiones.

Las dos detenidas estaban requisitoriadas por juzgados de diferentes provincias españolas, como Girona, Málaga, Alicante, València y Castelló, hecho que pone de manifiesto la gran movilidad geográfica de estos tipos de organizaciones criminales para delinquir.

Ambas ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, quien decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

Torrevieja presenta los conciertos de M-Clan, Revolver, Cepeda, Carolina Duarte y Dani Fernández

En el mes de septiembre actuarán en Torrevieja artistas de la talla de José Mercé, Pablo López, Coque Malla y Los Morancos.

CustomSuits y Digital Corner llegan a un acuerdo para el relanzamiento del Centro Comercial “Panoramis”

El proyecto consiste en transformar el centro comercial en un gran complejo empresarial.

Torra aprobará un decreto ley para imponer el confinamiento en Lleida y siete municipios de Segrià

Torra rechaza la decisión judicial y anuncia un decreto para "reforzar" las medidas en Lleida.

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.
CatalanSpanish