fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Obras Públicas saca a licitación la gestión de la instalación náutica de Port Blanc de Calp

La concesión de la gestión será por 30 años y el futuro concesionario deberá acometer obras de urbanización y construcción en las instalaciones presupuestadas en 3.010.792 euros

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado el proceso de licitación, por el procedimiento de pública concurrencia, de la concesión demanial para la construcción y explotación de la instalación náutica de Port Blanc en el municipio de Calp, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Los solicitantes tienen un plazo de un mes contando a partir del día siguiente de la publicación de la licitación en el DOGV.

Port Blanc tiene una superficie aproximada de tierra de 7.800 m, una de lámina de agua 11.000 metros cuadrados y cuenta con 110 amarres deportivos. La ubicación geográfica de este puerto y las condiciones de su dársena permiten acoger diversas actividades náuticas y deportivas que están plenamente consolidadas.

Con esta concesión se pretende seguir y mejorar la línea marcada por los proyectos desarrollados en los diferentes puertos autonómicos, garantizando la existencia de instalaciones adecuadas, mejorando el nivel de servicios y favoreciendo la interacción puerto-territorio circundante.

En este sentido, la conselleria otorgará la concesión por 30 años para la explotación portuaria de Port Blanc que incluye la ordenación y ejecución de obras portuarias y marítimas, obras de urbanización y obras de edificación, presupuestadas en 3.010.792 euros.

En la licitación de la concesión de la gestión de Port Blanc, se definen las prescripciones técnicas que deben seguirse para la redacción del proyecto, la realización de las obras y la explotación de la instalación náutico-deportiva que debe llevar a cabo el futuro adjudicatario de la concesión entre las que se incluye la ejecución de una serie de obras mínimas de urbanización, edificación y portuarias, así como las de dragado, la reconstrucción de muelles, el refuerzo y reconstrucción de parte del dique rompeolas y la consolidación de laderas adyacentes.

Como contraprestación a las obras de adecuación, construcción y explotación del puerto y sus instalaciones, el adjudicatario se le otorga el derecho a la explotación de la instalación náutico-deportiva mediante el abono de las tarifas, por un importe mínimo de 15.000 euros, que las personas licitadoras deberán ofertar y mejorar. Tarifas que serán satisfechas posteriormente por los usuarios y usuarias de las instalaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo