fbpx

Calp pone en marcha un servicio de información ciudadana a través de Whatsapp y Telegram

El objetivo de la iniciativa es facilitar información de interés para el ciudadano de una forma "rápida y sencilla".

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un nuevo servicio de información a la ciudadanía a través de un número de teléfono móvil con cuentas en WhatsApp y el Telegram. El objetivo de la iniciativa es facilitar información de interés para el ciudadano de una forma “rápida y sencilla”.

En ese sentido, el consistorio ha explicado que a través de estos dos canales de mensajería instantánea se informará sobre plazos de ayudas, la puesta en marcha de nuevas iniciativas, servicios del ayuntamiento, horarios, entre otras.

Así mismo estos dos canales serán de ayuda ante situaciones de emergencia ya que permitirán el envío de avisos a los ciudadanos sobre cortes de carreteras, alertas por lluvias o cierre de colegios, por poner sólo algunos ejemplos de los últimos episodios de emergencias vividos en la localidad.

Para recibir las notificaciones por Telegram simplemente hay que buscar el canal del Ayuntamiento de Calp y suscribirse a él. En el caso de WhatsApp hay que enviar un WhatsApp al teléfono 663 23 33 46 facilitando el nombre y apellidos y la palabra “alta”.

Estos canales son de difusión de información por lo que lo que no se atenderán consultas realizadas a través de los mismos ya que el Ayuntamiento dispone de otros como el buzón ciudadano, la Línea 900, la OAC y los formularios de contacto de la página web.

La Alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha declarado: “Con estos dos canales queremos que todos los ciudadanos de Calp que lo deseen puedan conocer de una forma muy sencilla e inmediata todo lo que estamos haciendo desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento”.

“Telegram y WhatsApp vienen a reforzar otros canales de comunicación que ya tiene el Ayuntamiento de Calp como son los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, así como un boletín digital en el que semanalmente se envían a aquellas personas que se suscriban información de interés”, ha agregado Sala.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.