fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Calp pone en marcha un servicio de información ciudadana a través de Whatsapp y Telegram

El objetivo de la iniciativa es facilitar información de interés para el ciudadano de una forma "rápida y sencilla".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un nuevo servicio de información a la ciudadanía a través de un número de teléfono móvil con cuentas en WhatsApp y el Telegram. El objetivo de la iniciativa es facilitar información de interés para el ciudadano de una forma “rápida y sencilla”.

En ese sentido, el consistorio ha explicado que a través de estos dos canales de mensajería instantánea se informará sobre plazos de ayudas, la puesta en marcha de nuevas iniciativas, servicios del ayuntamiento, horarios, entre otras.

Así mismo estos dos canales serán de ayuda ante situaciones de emergencia ya que permitirán el envío de avisos a los ciudadanos sobre cortes de carreteras, alertas por lluvias o cierre de colegios, por poner sólo algunos ejemplos de los últimos episodios de emergencias vividos en la localidad.

Para recibir las notificaciones por Telegram simplemente hay que buscar el canal del Ayuntamiento de Calp y suscribirse a él. En el caso de WhatsApp hay que enviar un WhatsApp al teléfono 663 23 33 46 facilitando el nombre y apellidos y la palabra “alta”.

Estos canales son de difusión de información por lo que lo que no se atenderán consultas realizadas a través de los mismos ya que el Ayuntamiento dispone de otros como el buzón ciudadano, la Línea 900, la OAC y los formularios de contacto de la página web.

La Alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha declarado: “Con estos dos canales queremos que todos los ciudadanos de Calp que lo deseen puedan conocer de una forma muy sencilla e inmediata todo lo que estamos haciendo desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento”.

“Telegram y WhatsApp vienen a reforzar otros canales de comunicación que ya tiene el Ayuntamiento de Calp como son los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, así como un boletín digital en el que semanalmente se envían a aquellas personas que se suscriban información de interés”, ha agregado Sala.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish