```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Calp dejará de tener zona azul a partir del 25 de octubre

Se mantendrá así hasta que se vuelva a renovar la concesión de este servicio.

El Ayuntamiento de Calp ha informado este miércoles que a partir del día 25 los conductores podrán aparcar libremente en la zona azul, ya que finaliza la prórroga de la concesión y, por tanto, el estacionamiento regulado “quedará en suspenso” mientras se renueva ésta.

En ese sentido, el consistorio ha indicado aunque el departamento municipal de contratación ya está trabajando en la redacción del nuevo pliego, la renovación de la adjudicación no será posible hasta dentro de unos meses.

De hecho, desde el Ayuntamiento han subrayado que se quieren introducir aspectos en el pliego que reviertan en el “beneficio” de ciudadanos y comerciantes.

“La finalización de la prórroga y el fin temporal de la zona azul no tiene ninguna relación con la investigación abierta por la Guardia Civil sobre irregularidades en la gestión de la empresa concesionaria”, ha precisado la Corporación en relación a la detención de nueve empleados que supuestamente interponían denuncias sin seguir el protocolo establecido para tramitarlas.