fbpx

Calp completa la instalación de su escalera mecánica en la calle

La remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp con la instalación de la escalera mecánica está financiada por la Unión Europea.

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp han llegado a su fin. Unos trabajos que tenían como fin facilitar la accesibilidad peatonal en esta calle que sirve de conexión con el centro histórico del municipio así como su mejorar su aspecto.

Esta mañana la alcaldesa Ana Sala ha visitado esta vía cuyas obras se enmarcan dentro de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

Los trabajos han consistido en la instalación de una escalera mecánica en el tramo superior de la calle – próximo a la plaza Beato Sendra -, que facilitará el tránsito en esta calle caracterizada por una fuerte pendiente. Además, se han construido pequeñas rampas en el primer tramo – el más próximo a la avenida de Ifach -, así como varios descansillos que permitirá el acceso de los vecinos a sus viviendas, además de un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.

Así mismo, se ha renovado la red de saneamiento, ampliando su capacidad y la red de abastecimiento de agua potable así como el pavimento que pasa a ser de granito antideslizante; se ha instalado iluminación led y se han soterrado los cables eléctricos con la consecuente mejora de la imagen urbana que esto supone.

Se trata del primero de los proyectos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar el acceso peatonal y el paisaje urbano del casco antiguo. Próximamente empezarán las obras de las calles Benissa y Murillo así del carrer de Fora.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha señalado que: “en la zona vive mucha gente mayor con problemas de movilidad por lo que mediante estas obras favorecemos que puedan circular por esta calle así como por otras del centro histórico”, algo que, añade, también beneficiará al resto de la población y que “sin duda contribuirá a revitalizar nuestro casco antiguo, un tesoro que hemos de acercar a la ciudadanía”.

CatalanSpanish