fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Detenido en Calp al denunciar que le han robado el coche tras sufrir un accidente y querer evitar sus responsabilidades

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Calp a un joven de 21 años que presuntamente denunció falsamente el robo de su coche después de sufrir con él un accidente y abandonarlo para intentar eludir sus responsabilidades civiles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Calp a un joven de 21 años que presuntamente denunció falsamente el robo de su coche después de sufrir con él un accidente y abandonarlo para intentar eludir sus responsabilidades civiles.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 8 al 9 de junio, cuando un hombre denunció que le habían robado el coche. El vehículo apareció accidentado en una calle de la Urbanización Pla Roig, de Calp. El siniestro había provocado una serie de daños graves, tanto en el propio vehículo, como en un muro de una propiedad privada de dicha urbanización, ha detallado la Benemérita en un comunicado.

El turismo quedó abandonado en el lugar, inutilizado, con graves y evidentes desperfectos, provocados por el accidente, por lo que fue necesariamente retirado de la vía para poder restablecer la circulación y posteriormente trasladado al depósito municipal de vehículos de Calp.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación de los hechos y se percataron “enseguida” de una serie de “incongruencias” entre lo denunciado por el perjudicado y la realidad que arrojaban las evidencias.

Los agentes contactaron de nuevo con la supuesta víctima. El hombre, finalmente, confesó que había mentido en su denuncia y que fue él mismo quien había accidentado su vehículo, lo había abandonado y posteriormente se había inventado una versión que no le incriminase en el siniestro, para intentar eludir así sus responsabilidades civiles y patrimoniales.

Ante estos hechos, los efectivos detuvieron al hombre por un presunto delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito. El detenido, de 21 años, ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish